Do Kwon apela la decisión del tribunal de Montenegro

Do Kwon apela nuevamente la decisión del tribunal de Montenegro

1. Do Kwon disputa una vez más la decisión del Tribunal Superior de Montenegro de aprobar las solicitudes de extradición de Estados Unidos y Corea del Sur.
  2. Se sospecha que existen presiones políticas sobre los tribunales locales relacionadas con la transferencia de Kwon al extranjero.
  3. Kwon enfrenta cargos criminales en su país natal, Corea del Sur, y en Estados Unidos debido al colapso de su empresa de criptomonedas.

Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, recientemente apeló una vez más una decisión del Tribunal Superior de Montenegro. Esta decisión respaldó las solicitudes de extradición formuladas por Estados Unidos y Corea del Sur.

“Hemos apelado nuevamente y ahora esperamos una nueva decisión de la Corte de Apelaciones”

declaró el abogado de Do Kwon

La reciente apelación de Kwon cuestiona la decisión del Tribunal Superior, a la que considera una flagrante violación de la ley, del Convenio Europeo de Extradición y del tratado bilateral de extradición con Estados Unidos.

Según su abogado, Goran Rodic, parece que los tribunales locales están siendo presionados políticamente en relación con la extradición de Kwon. En noviembre, Kwon logró anular una decisión anterior del Tribunal Superior, pero el 29 de diciembre, el tribunal consideró nuevamente válidas las solicitudes de extradición.

Un caso de miles de millones de dólares

En mayo de 2022, la empresa Terraform Labs, que se encontraba detrás de los proyectos criptográficos LUNA y UST y valuada en miles de millones de dólares, se derrumbó, provocando el colapso en cadena de muchas otras empresas cripto. Como resultado de este evento, Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, enfrenta acusaciones de fraude en su país de origen, Corea del Sur, así como en Estados Unidos.

Arrestado en Montenegro el año pasado por posesión de documentos falsificados, fue condenado a cuatro meses de prisión.

Mientras cumple su condena, Montenegro no solo debe aprobar su extradición, sino también decidir su destino.

Flujo de capital hacia los ETF de Bitcoin

Inestabilidad de TrueUSD y preocupaciones sobre su respaldo en Binance