Paxos reduce su plantilla mientras se enfoca en la tokenización y los stablecoins

Paxos, una empresa especializada en stablecoins, ha anunciado que reducirá significativamente su plantilla, despidiendo a 65 empleados, lo que representa el 20% de su fuerza laboral.

Esta decisión estratégica se produce mientras la compañía redirige sus esfuerzos hacia la tokenización y los stablecoins, sectores que identifica como oportunidades clave para su desarrollo futuro.

Es un día difícil. Asumo la responsabilidad de esta decisión y lamento tener que tomar este rumbo. Esto nos permitirá aprovechar al máximo las considerables oportunidades en el campo de la tokenización y los stablecoins.

Charles Cascarilla, CEO de Paxos

Comunicación interna y perspectivas financieras

Charles Cascarilla, CEO de Paxos, compartió en un correo electrónico interno que estos recortes de personal permitirán a la empresa posicionarse mejor para capitalizar las amplias posibilidades ofrecidas por la tokenización y los stablecoins. Afirmó que Paxos se encuentra en una “posición financiera muy sólida para tener éxito”, resaltando la salud financiera de la empresa con un saldo cercano a los 500 millones de dólares.

Ajustes estratégicos y asociaciones

Paxos sufrió un revés importante el año pasado cuando el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York le obligó a cesar la emisión del BUSD de Binance, una stablecoin que alcanzó un pico de capitalización de mercado de 16 mil millones de dólares.

Sin embargo, en agosto de 2023, Paxos se recuperó al anunciar una asociación con PayPal para lanzar una stablecoin PYUSD bajo la marca PayPal.

Como parte de su reenfoque estratégico, Paxos planea retirarse gradualmente de los servicios de liquidación en los sectores de materias primas y valores. La empresa ahora concentrará más recursos y experiencia en la tokenización de activos y el desarrollo de stablecoins. Este enfoque tiene como objetivo optimizar las operaciones de Paxos y aprovechar al máximo el potencial de crecimiento en estas áreas de alta tecnología.

MicroStrategy propone una emisión de bonos convertibles por 500 millones de dólares para adquirir más Bitcoin

Millones de dólares fluyen hacia los ETF de Bitcoin

Renuncia el CEO de StarkWare

El CEO de StarkWare renuncia a su cargo: Uri Kolodny, cofundador y CEO de StarkWare, renuncia debido a…