Puntos clave:
- Aave V2 ha suspendido todas sus operaciones en Ethereum, mientras que Aave V3 ha congelado los activos en algunas redes.
- El protocolo tranquilizó a su comunidad asegurando que los fondos de los usuarios no están comprometidos.
- Algunas operaciones siguen activas en el protocolo.
El protocolo AAVE afectado por un “problema”
Aave, el protocolo de préstamos descentralizados, recientemente tomó la decisión de suspender ciertas operaciones en su plataforma después de ser informado de un problema. Afortunadamente, se ha confirmado que los fondos de los usuarios “no están en peligro”.
Según la información inicial, el protocolo ha pausado las operaciones de su V2 en Ethereum y también ha congelado algunos activos en su V3, en las redes Polygon, Arbitrum y Optimism. Esto significa que muchos usuarios actualmente no pueden acceder a sus fondos, ya que simplemente han sido bloqueados por la plataforma.
Es importante destacar que esta medida de protección temporal se mantendrá hasta que se apruebe una propuesta para reiniciar las operaciones en pausa.
AAVE V3 aún activa en algunas redes
Es importante tener en cuenta que la V3 sigue activa en Ethereum, Base y Metis, y que las operaciones de la V2 en Polygon y Avalanche no se ven afectadas.
Aave se ha comprometido a proporcionar una explicación detallada del incidente una vez que el problema se haya resuelto por completo.