Levana: víctima de un hack de más de un millón de dólares

Levana víctima de un hack de más de un millón de dólares:

El protocolo Levana sufrió un hack que resultó en una pérdida de más de 1,1 millones de dólares.

El ataque, que duró 13 días, permitió a un atacante vaciar el 10% de las pools de liquidez de Levana.

Los atacantes aprovecharon un ataque de congestión en la cadena Osmosis.

Detalles de un hack de más de un millón de dólares

Levana, una plataforma de intercambio descentralizado perpetuo en la cadena de bloques Osmosis, fue víctima de un hack importante que habría ocurrido desde el 13 hasta el 26 de diciembre, resultando en una pérdida de más de un millón de dólares.

Según la información disponible, los atacantes aprovecharon una vulnerabilidad relacionada con un reciente ‘ataque de congestión’ en Osmosis, lo que dificultó la interacción de los usuarios de Levana con los mercados del protocolo.

Además, otra falla en el ‘mercado de comisiones’ de Osmosis habría empeorado aún más el hack.

Un error en el código del mercado de comisiones de Osmosis significaba que durante períodos de congestión, el precio del gas suministrado era generalmente insuficiente para realizar transacciones o llevar a cabo actividades de mantenimiento continuo de los robots”,

declaró Levana en X

En total, los atacantes habrían drenado más del 10% de las pools de liquidez del protocolo.

Medidas tomadas por el protocolo Levana

Como compensación, Levana planea compensar a los proveedores de liquidez afectados con un airdrop y también distribuir las comisiones del protocolo recaudadas durante el período del ataque.

Además, Levana está trabajando en una actualización para solucionar las fallas de seguridad expuestas por el ataque, que se aplicará en todas las cadenas de bloques donde se utiliza el protocolo Levana, como Osmosis, Sei e Injective.

Tenga en cuenta también que la creación de nuevas posiciones y las modificaciones de las posiciones existentes han sido suspendidas hasta que se implemente la solución.

Artículo anterior

Hong Kong abre sus puertas a las stablecoins

Artículo siguiente

PancakeSwap: reducción de la oferta total de CAKE

Entradas relacionadas