Paradigm critica la estrategia de Blast

Paradigm, una empresa de capital de riesgo (VC) en el espacio cripto e inversor inicial en Blast, critica la estrategia de marketing de Blast y su enfoque de lanzamiento.

Posición de Paradigm sobre la estrategia de Blast

Paradigm, una destacada empresa de capital de riesgo en el espacio de las criptomonedas, ha criticado públicamente la estrategia de marketing de Blast, un protocolo en el que es inversor inicial. Dan Robinson, jefe de investigación en Paradigm, expresó su desacuerdo con las recientes decisiones de Blast, especialmente el lanzamiento de un puente antes que su red y la posterior restricción de retiros durante tres meses. La declaración de Robinson refleja una preocupación más amplia en la industria sobre el establecimiento de precedentes que podrían influir en otros proyectos cripto y en el mercado global.

Preocupaciones sobre el marketing y la ejecución del proyecto

Los comentarios de Robinson sugieren que el enfoque de marketing de Blast podría socavar la seriedad del trabajo del equipo. Paradigm ha comunicado directamente sus preocupaciones a Blast, destacando los desacuerdos continuos entre el inversor y el protocolo. A pesar de las críticas, Robinson reconoció al equipo de Blast como “constructores de clase mundial” con un historial probado en el desarrollo de grandes productos. Sin embargo, planteó preguntas sobre la estructura de gobernanza de la startup y la implicación de Paradigm en el proceso de toma de decisiones, enfatizando el compromiso de la firma con prácticas responsables en el ecosistema cripto.

Riesgos de seguridad y críticas de la industria

El enfoque de Blast también ha llamado la atención de otros expertos de la industria. Jarrod Watts de Polygon Labs ha planteado preocupaciones sobre la centralización de la red, planteando un riesgo de seguridad significativo. Watts destacó que Blast opera en un sistema multisig 3/5, que podría ser vulnerable a ataques. También criticó al protocolo por no ser una verdadera solución de Capa 2 y por carecer de funcionalidad de retiro, lo que requiere que los usuarios confíen en los desarrollos futuros del equipo.

Los miembros de la comunidad también han señalado que las billeteras multisig fueron financiadas desde una misma dirección, creando una conexión obvia y un mayor riesgo de ataque.

A pesar de las controversias, Blast ha logrado asegurar más de 555 millones de dólares en valor total bloqueado desde su lanzamiento. El protocolo se promociona como “la única solución L2 de Ethereum con rendimiento nativo para ETH y stablecoins”, con un airdrop previsto para enero.

Jae Kwon propone un fork de la blockchain Cosmos para abordar la reducción de la inflación de ATOM

Nuevo token de gobierno de la Fondation Jito