Omni Network y Ether.Fi invierten 600 millones de dólares en ETH para asegurar la red Omni y mejorar la seguridad del ecosistema EigenLayer
- Omni Network y Ether.Fi invierten 600 millones de dólares en ETH para asegurar la red Omni y mejorar la seguridad del ecosistema EigenLayer.
- Ether.Fi inicia una campaña presuntamente relacionada con un airdrop de token de gobernancia, recompensando la lealtad de los usuarios en el proceso de restaking.
- Con EigenLayer en el centro del ecosistema, el mercado de restaking líquido ve cómo su valor total bloqueado se dispara en menos de unos meses.
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad del ecosistema de criptomonedas, Omni Network y Ether.Fi anuncian un importante acuerdo. Ambas entidades se han comprometido a invertir 600 millones de dólares en asegurar la red Omni y mejorar globalmente la seguridad del ecosistema EigenLayer, basándose en un modelo de seguridad compartido.
Omni y Ether.Fi: Un compromiso conjunto por la seguridad
Este acuerdo, que implica un restaking de 600 millones de dólares en ether (ETH), es el resultado de una colaboración entre Omni Network y Ether.Fi para fortalecer la robustez de la red Omni. Esta asociación se enmarca dentro del modelo de seguridad compartida de EigenLayer, que busca compartir los esfuerzos de seguridad a través de varios proyectos y plataformas.
Los detalles del acuerdo
Según los términos de este acuerdo, Ether.Fi delegará un tercio de su valor total bloqueado, que asciende a 1.8 mil millones de dólares, para asegurar la red Omni. Esta última es una cadena de bloques diseñada para permitir la comunicación entre todos los rollups de Ethereum.
A cambio, Omni añadirá el token líquido eETH de Ether.Fi a su lista de permisos y seleccionará a los operadores de nodos de Ether.Fi para ejecutar su Servicio de Validación Activa (AVS). El ether restakeado servirá como garantía contra posibles vulnerabilidades de seguridad y devaluaciones de activos.
Ether.Fi lanza una campaña “Final Countdown”
Además de este acuerdo, Ether.Fi anuncia el lanzamiento de una campaña titulada “final countdown”, que podría estar relacionada con un airdrop de tokens de gobernancia que recompensa a los participantes que acumulan puntos mediante el restaking. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar aún más la participación de los usuarios en el proceso de restaking, ofreciendo no sólo un rendimiento adicional, sino también puntos de fidelidad convertibles en airdrops de tokens.
El mercado de restaking líquido, que permite asegurar un rendimiento adicional en el ether staked nativamente, ha experimentado un crecimiento exponencial desde diciembre. El valor total bloqueado (TVL) en EigenLayer ha aumentado drásticamente, pasando de 250 millones de dólares a 10 mil millones de dólares en menos de 3 meses.