Morpho: una plataforma de préstamos descentralizada recauda $50 millones

Morpho, una plataforma de préstamos descentralizada, recauda $50 millones en una ronda de financiación liderada por Ribbit Capital

Morpho, una plataforma de préstamos descentralizada, ha recaudado $50 millones en una ronda de financiación estratégica liderada por Ribbit Capital, un importante inversor en empresas fintech como Revolut, Coinbase y Robinhood.

Esta ronda de financiación se llevó a cabo a través de una venta privada de tokens, aunque la valoración exacta de Morpho o del token después de esta inversión no se ha revelado.

Algunos miembros de CoinAcademy son inversores de Morpho. (más información)

Participación de importantes actores de la industria

La venta privada de tokens también ha atraído a destacados inversores como a16z crypto, Pantera, Coinbase, BlockTower, Variant, Brevan Howard y Kraken Ventures.

Otros inversores que participaron en esta ronda de financiación incluyen a Hack VC, IOSG, Rockaway, L1D, Mirana, Cherry, Semantic, Fenbushi, Leadblock, Bitpanda y Robot Ventures.

Esta ronda de financiación sigue a una anterior recolección de $18 millones en 2022, cuando Paul Frambot, CEO de Morpho, aún era estudiante universitario.

Nuestra ambición siempre ha sido sacar a la DeFi de su marco restringido e integrarla en las infraestructuras financieras públicas.

Debemos cerrar la brecha entre DeFi y el mundo fintech, y Ribbit es un socio ideal para lograrlo

Paul Frambot, CEO de Morpho

Evolución de Morpho

Morpho ha experimentado una transformación significativa desde su lanzamiento hace dos años. Inicialmente diseñado como una capa de optimización para mejorar las tasas de interés de los usuarios de plataformas como Aave y Compound, Morpho se ha convertido en una infraestructura básica llamada Morpho Blue.

Esta nueva infraestructura permite a otros desarrolladores construir aplicaciones de préstamos de criptomonedas con sus propias estrategias de gestión de riesgos.

Los depósitos en los Morpho Vaults han experimentado un crecimiento constante e impresionante recientemente. Especialmente en Base, donde el TVL ha superado brevemente a Aave y se ha posicionado en primer lugar.

Impacto y sinergias

La asociación con Ribbit Capital y otros inversores en fintech permitirá a Morpho beneficiarse de amplios canales de distribución, como los de Robinhood y Revolut. Estas colaboraciones buscan diseñar casos de uso flexibles para préstamos y préstamos, sin fragmentar la liquidez.

Ya hay sinergias increíbles en lo que podríamos lograr juntos para integraciones reales en el mundo

Telegram lanza un navegador integrado para soportar sitios descentralizados

Bitcoin registra una caída importante después de alcanzar un máximo