CoreWeave propone adquisición de Core Scientific por 5,75 dólares por acción

CoreWeave propone la adquisición de Core Scientific a 5,75 dólares por acción

Según informes de Bloomberg, CoreWeave, proveedor de servicios en la nube, ha propuesto adquirir Core Scientific por 5,75 dólares por acción.

Esta oferta representa una prima del 55% sobre el promedio ponderado del precio de las acciones de Core Scientific en los últimos tres meses hasta el 31 de mayo.

Impacto de la oferta en el mercado

Esta noticia ha provocado un impresionante aumento del 40% en las acciones de Core Scientific (CORZ) antes de la apertura del mercado.

Con esta valoración, la empresa con sede en Texas superaría los mil millones de dólares, con 178 millones de acciones en circulación. Es importante destacar que Core Scientific recientemente salió de la quiebra después de ser duramente afectado por la desaceleración general del mercado de criptomonedas.

Una asociación estratégica en inteligencia artificial

Además de la oferta de compra, se ha firmado un acuerdo a largo plazo entre CoreWeave y Core Scientific. Esta asociación, con una duración de 12 años, se centra en el alojamiento de servicios relacionados con la inteligencia artificial. Como parte de este acuerdo, CoreWeave se compromete a realizar inversiones de capital por valor de 300 millones de dólares, con opciones para aumentar aún más la capacidad.

Contexto más amplio del sector de la minería de Bitcoin

Esta oferta de compra se produce en un contexto en el que las fusiones y adquisiciones son cada vez más frecuentes en el sector de la minería de Bitcoin. Por ejemplo, Riot Platforms, otro actor importante en la minería de Bitcoin, recientemente hizo una oferta hostil para adquirir Bitfarms.

En mayo, CoreWeave logró recaudar 1,1 mil millones de dólares de inversores, incluidos Coatue Management y Magnetar Capital.

Bitpanda fortalece su presencia en Alemania con una asociación estratégica con Deutsche Bank

Una nueva era para Bitcoin gracias a StarkWare?

El aumento de la riqueza de CZ

El fundador de Binance, CZ, experimenta un aumento en su riqueza Changpeng Zhao, fundador de Binance, ha visto…