El Salvador lanza la “Visa Libertad” para grandes inversionistas

El Salvador lanza un nuevo visa para grandes inversionistas:

• El Salvador lanza la “Visa Libertad” a cambio de una inversión de 1 millón de dólares en BTC y USDT.
  • El programa está limitado a 1000 personas anuales.
  • Tether apoya el programa como socio tecnológico.

Un nuevo programa ambicioso para El Salvador

El Salvador, ya conocido por haber adoptado el Bitcoin como moneda legal en 2021, lanza un nuevo programa audaz: la “Visa Libertad” (Adopting El Salvador Freedom Visa).

Este programa ofrece la posibilidad de obtener la ciudadanía salvadoreña a cambio de una inversión de un millón de dólares en Bitcoin o USDT (Tether). Es decir, los candidatos seleccionados no solo podrán residir en El Salvador, sino también obtener la ciudadanía y un pasaporte salvadoreños.

Se ha anunciado que solo 1,000 personas podrán participar en el programa cada año.

Adriana Mira, viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, destaca que este programa representa una oportunidad excepcional para los inversionistas de “contribuir activamente al futuro próspero del país.”

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, este programa podría generar mil millones de dólares al año para el país si todas las plazas son ocupadas.

El rol de Tether en la iniciativa de El Salvador

Tether, la empresa detrás de la criptomoneda estable USDT, juega un papel crucial en este proyecto como socio tecnológico.

Paolo Ardoino, CEO de Tether, destaca el compromiso de su empresa de apoyar las iniciativas de libertad financiera e innovación.

“Esta iniciativa resalta nuestro compromiso de apoyar a las ciudades y comunidades en su búsqueda de libertad financiera e innovación”

a declarado el CEO de Tether

Sin embargo, esta iniciativa no está exenta de controversias. Es diez veces más costosa que programas similares en las islas caribeñas vecinas.

Además, la validez de la información sobre la cartera de Bitcoin de El Salvador proporcionada por el presidente Nayib Bukele ha sido cuestionada, generando preocupaciones sobre la transparencia y la gestión financiera del país.

LayerZero anuncia el lanzamiento de su propio token en 2024

El mercado de NFT al alza: datos prometedores para el gaming Web3