Tether adquiere más Bitcoin: 2.8 mil millones de dólares en poder de Tether

Tether adquiere más Bitcoin (BTC):

1. Tether recientemente adquirió $380 millones adicionales en bitcoins, elevando sus tenencias totales a alrededor de $2.8 mil millones.
  2. La empresa comenzó a comprar bitcoins en septiembre de 2022 y ha aumentado regularmente sus inversiones cada trimestre.
  3. Tether se posiciona como un actor importante en el mundo de las criptomonedas, con un creciente interés en la minería de bitcoins y la producción de energía.

$2.8 mil millones de Bitcoin (BTC) en poder de Tether

Tether, emisor del stablecoin USDT, recientemente adquirió más de $380 millones en Bitcoin (BTC). Esta inversión eleva la cantidad total de bitcoins que posee la empresa Tether a aproximadamente 66,465 BTC, es decir, $2.8 mil millones. Gracias a estas adquisiciones, Tether se mantiene como el undécimo mayor tenedor de bitcoins en el mundo.

Desde su primera compra de 33,980 BTC en septiembre de 2022, Tether ha aumentado regularmente sus inversiones en Bitcoin, siendo esta última adquisición su tercera mayor inversión hasta la fecha. Estas compras se alinean con la estrategia de la empresa de invertir trimestralmente hasta un 15% de sus ganancias en Bitcoin.

Tether inicialmente reveló sus tenencias de bitcoins en mayo de 2023 como parte de su informe de auditoría para el primer trimestre de ese año. Tether no ha revelado públicamente las direcciones de sus billeteras de Bitcoin. Sin embargo, un analista de 21.co ha logrado identificar una dirección que, según él, probablemente pertenece a Tether.

Tether, un actor clave en la minería de Bitcoin

Tether también es un actor importante en la minería de bitcoins y la producción de energía. En noviembre, Tether se comprometió a invertir $500 millones en la construcción de sus propias granjas de minería de bitcoins.

No obstante, el principal negocio de Tether sigue siendo la operación del stablecoin USDT, que le ha permitido generar $3.2 mil millones en reservas al 30 de septiembre de 2023, según un informe de auditoría publicado en octubre.

Se espera que el informe de auditoría del cuarto trimestre de 2023 de Tether se publique en las próximas semanas.

Kiln recibe financiamiento de 17 millones de dólares

Woo levanta 9 millones de dólares