Una publicación no autorizada en la cuenta X de la SEC afirmó erróneamente que los ETF de Bitcoin Spot habían sido aprobados, lo que provocó una gran controversia en la industria de la criptomoneda. Los líderes y analistas del mundo de las criptomonedas expresaron su frustración y críticas hacia X, cuestionando la confiabilidad y gestión de la SEC. Algunos dudaron de la teoría de un hackeo, sugiriendo que la publicación podría haberse realizado prematuramente por error.
Críticas y llamados a la responsabilidad
Tyler Winklevoss, cofundador de Gemini, acusó a la SEC de perjudicar a los inversionistas estadounidenses y pidió que se responsabilizara a la agencia. Por su parte, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple y demandado por la SEC en 2020, sugirió que la agencia debería investigarse a sí misma. Michael Saylor, cofundador de MicroStrategy, comentó irónicamente que “Bitcoin será la única cosa aprobada dos veces por la SEC”. Paul Grewal, director jurídico de Coinbase, envuelto en una batalla legal con la SEC, expresó su frustración de manera velada. Otros actores, como Edward Snowden, se dirigieron directamente al presidente de la SEC, Gary Gensler (los tweets han sido eliminados desde entonces).
Elon Musk, fundador de Tesla y propietario de la plataforma X, aprovechó la situación para poner a Dogecoin nuevamente en el centro de atención al hacer una broma sobre la posible contraseña utilizada por la SEC. El analista especializado Eric Balchunas cree que el tweet fue redactado por la SEC, incluso en caso de que haya sido publicado prematuramente por un hacker. También considera la posibilidad de que los ETF de Bitcoin Spot sean aceptados por la SEC a partir de este miércoles.