MicroStrategy, ahora presentada como una empresa centrada en el desarrollo de Bitcoin, ha anunciado un aumento en su cartera de bitcoins (BTC) después de fijar el precio de una oferta de deuda convertible en 525 millones de dólares.
Una estrategia de inversión agresiva
La oferta, inicialmente programada ligeramente por encima de los 500 millones de dólares, ha sido revisada al alza, con la opción para los compradores de adquirir hasta 78,5 millones de dólares adicionales, lo que potencialmente aumentaría los ingresos a alrededor de 600 millones de dólares.
Este movimiento sigue a una recaudación de fondos previa de 800 millones de dólares, cuyos fondos se destinaron a la compra de 12,000 bitcoins adicionales. Con un interés anual fijo del 0,875%, estas nuevas obligaciones convertibles senior representan un ligero aumento en comparación con la emisión anterior.
El precio de conversión de los nuevos bonos es de 2,327,31 dólares por acción, lo que muestra una prima de aproximadamente 40% sobre el precio actual de la acción de MSTR de 1,670 dólares.