Caida del precio del Bitcoin refleja perturbaciones en el mercado

El precio del Bitcoin cae a $67,000 reflejando las pérdidas de oro y Nasdaq durante la noche

El Bitcoin ha experimentado una caída significativa, cayendo a $67,000 durante las horas de negociación asiáticas del viernes. Esta disminución se produce después de una semana tensa para otros activos como el oro y el índice Nasdaq, lo que refleja una atmósfera de incertidumbre entre los inversores.

Impacto de las expectativas de política monetaria

El análisis de esta caída sugiere un vínculo con las expectativas en torno a las políticas monetarias. Los datos recientes de IPC en Estados Unidos han moderado las esperanzas de una disminución de las tasas por parte de la Reserva Federal, lo que ha influido en el precio del oro y, al mismo tiempo, en el del Bitcoin.

La persistente volatilidad frente al ETF Bitcoin y los próximos eventos

A pesar de estos sacudimientos, los actores del mercado siguen siendo optimistas sobre la tendencia alcista global del Bitcoin. La demanda se mantiene sólida para los ETF BTC con registros de entradas netas. Sin embargo, la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto la próxima semana podría generar volatilidad.

Estrategias de mercado y correlación MSTR – BTC

El entorno actual también está marcado por estrategias de mercado complejas, especialmente en torno a MicroStrategy, que recientemente anunció una nueva recaudación de fondos de $500 millones para comprar más Bitcoins.

Circulan rumores sobre un fondo de mil millones de dólares que ha liquidado su posición en BTC, apostando por una correlación entre las acciones de MicroStrategy y el Bitcoin. Esta estrategia, considerada por algunos como “sin riesgo”, ha sido desafiada por el aumento de las acciones de MicroStrategy, que muchos inversores ven como una forma de exponerse al precio del Bitcoin aumentando la volatilidad.

Zerion lanza ZERO Network: transacciones sin costo para democratizar las criptomonedas

MicroStrategy: Aumento de Inversión en Bitcoin