Magic Eden suspende temporalmente el trading de activos BRC-20 debido a la disminución del volumen de intercambio
- La suspensión del trading de tokens BRC-20 no afectará otras actividades de la plataforma
- Esta suspensión tiene como objetivo proteger a los usuarios de Magic Eden
Magic Eden, un mercado de tokens no fungibles (NFT) desarrollado en la red Solana (SOL), recientemente tomó la decisión de suspender temporalmente el trading de activos BRC-20.
Según el anuncio oficial publicado en Twitter, esta decisión se tomó con el fin de “proteger a los usuarios” de la plataforma. La suspensión de los tokens BRC-20 se mantendrá hasta que se alcance un “consenso completo” para estos activos en particular.
Sin embargo, Magic Eden especificó que esta decisión no afectará de ninguna manera otras formas de trading en la plataforma, que seguirán funcionando con normalidad.
Para aquellos que se lo perdieron, los tokens BRC-20 son una nueva norma (experimental) de activos fungibles que residen exclusivamente en la blockchain de Bitcoin. Su diseño fue posible gracias al protocolo Ordinals. Pero a diferencia de otros tipos de tokens, como la norma ERC-20, los activos BRC-20 no utilizan contratos inteligentes, sino que se basan en archivos almacenados directamente en Bitcoin.
Un éxito fugaz para los tokens BRC-20?
Los tokens BRC-20 fueron introducidos por primera vez en marzo de 2023 por un tal “Domo”, y su popularidad simplemente explotó en solo unos meses. De hecho, esta es una de las razones por las que Magic Eden decidió agregar estos activos a su mercado.
Sin embargo, aunque los BRC-20 fueron recibidos con entusiasmo en su lanzamiento, parece que la emoción inicial ha comenzado a desvanecerse, al menos por el momento. De hecho, la mayoría de los tokens BRC-20 son proyectos sin real interés o simplemente “memes coins”.
Por lo tanto, naturalmente, esto llevó a Magic Eden a tomar la audaz decisión de pausar el trading de estos activos, una medida que parece ser una respuesta directa a la disminución del volumen de intercambio que los involucra. Ahora queda por ver cuánto tiempo durará esta suspensión y, sobre todo, qué impacto tendrá en el protocolo Ordinals en Bitcoin.