La SEC podría aprobar un ETF Bitcoin muy pronto

La SEC pourrait approuver un ETF Bitcoin très prochainement

Points clés :

1. Paul Grewal, director jurídico de Coinbase, es optimista respecto a la próxima aprobación de un ETF de Bitcoin en efectivo por parte de la SEC.
  2. Los analistas de Bloomberg, Eric Balchunas y James Seyffart, estiman en un 90% la probabilidad de aprobación de un ETF de Bitcoin por parte de la SEC, en comparación con el 75% anterior.
  3. Grayscale podría convertir su Trust de Bitcoin en un ETF después de una reciente decisión judicial, mientras que otros gigantes como BlackRock, Fidelity e Invesco también están en carrera.

Paul Grewal, el director jurídico de Coinbase Global Inc., recientemente expresó su confianza en la aprobación de un ETF de Bitcoin en efectivo por parte de la SEC de los Estados Unidos. Según Grewal, es probable que la regulación evolucione a favor de este tan anhelado producto de inversión. En una entrevista con CNBC, resaltó la firme convicción de Coinbase de que la SEC pronto aprobará las solicitudes para cotizar el nuevo ETF de Bitcoin.

Tengo buenas esperanzas de que estas solicitudes de ETF sean aceptadas, solo porque deberían serlo según la ley.

Paul Grewal, CLO de Coinbase

Los analistas de Bloomberg respaldan esta visión

La confianza de Grewal en el proceso de aprobación no está aislada. Eric Balchunas y James Seyffart, dos analistas de ETF de Bloomberg, recientemente aumentaron su pronóstico de aprobación de un ETF de Bitcoin en efectivo por parte de la SEC, pasando del 75% al 90%. Este incremento refleja su creciente confianza en las decisiones futuras del organismo regulador.

Una evolución favorable con Grayscale

La posición reciente de la SEC en su disputa con Grayscale brinda otra señal de esperanza. Tras una decisión judicial que afirmó que la SEC no tenía una razón válida para rechazar la solicitud de Grayscale de convertir su Trust de Bitcoin en un ETF respaldado físicamente, muchos observadores esperaban que la SEC apelara esta decisión. Sin embargo, para sorpresa de todos, la SEC optó por no impugnar el fallo, abriendo el camino para que Grayscale convierta su GBTC en un ETF.

Actores importantes compitiendo

Además de Grayscale, varios titanes de la industria como BlackRock, Fidelity, Bitwise e Invesco buscan obtener la aprobación de sus propios ETF de Bitcoin en efectivo. Según Grewal, la reputación de los solicitantes podría jugar a su favor esta vez. “Creo que las empresas que han presentado propuestas sólidas para estos productos y servicios son algunas de las mayores empresas del sector financiero“, afirmó.

MicroStrategy y su inversión en Bitcoin: Ganancias actuales y planes futuros

El cambio mayor de Worldcoin: recompensas ahora en WLD