Los gigantes financieros Goldman Sachs y Morgan Stanley han revelado su exposición a los ETF de BTC en el segundo trimestre, con un total de 418 millones de dólares y 188 millones de dólares invertidos en ETF de Bitcoin, respectivamente.
Goldman Sachs y Morgan Stanley en primera línea
Goldman Sachs ha declarado que posee 418 millones de dólares en ETF de Bitcoin para sus clientes al 30 de junio, a pesar de las dudas expresadas por algunos ejecutivos del banco sobre el limitado interés de sus clientes en las criptomonedas.
Esta asignación, aunque modesta, representa un avance notable para una institución tan influyente. Por su parte, Morgan Stanley ha revelado una participación de 188 millones de dólares, ligeramente inferior a los 275 millones de dólares que tenía tres meses antes, habiendo liquidado principalmente sus posiciones en GBTC de Grayscale.
Prédominance des ETF de BlackRock
Ambas instituciones han concentrado gran parte de sus inversiones en el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock, que ahora es el ETF de Bitcoin más grande del mercado. Sin embargo, también han diversificado sus carteras adquiriendo participaciones en otros fondos, como el Wise Origin Bitcoin ETF de Fidelity y el Galaxy Bitcoin ETF de Invesco.
Adoption accélérée des institutions
La aceleración de la adopción de los ETF de Bitcoin por parte de las instituciones es llamativa. Nate Geraci, presidente de ETF Store, ha destacado la rapidez con la que los inversores institucionales se están sumando a estos productos.
Mouvement des fonds de pension et des hedge funds
Los fondos de pension y los hedge funds también han fortalecido o ajustado sus posiciones en los ETF de Bitcoin. Por ejemplo, el Wisconsin Pension Fund ha duplicado su participación en el IBIT de BlackRock, aumentándola a casi 99 millones de dólares a finales de junio. Por otro lado, este fondo ha liquidado todas sus participaciones en el Grayscale Bitcoin Trust, con un valor de 63,7 millones de dólares al final del primer trimestre.
Sin invertir directamente en los ETF de Bitcoin, el National Pension Service de Corea del Sur reveló una inversión de 34 millones de dólares en acciones de MicroStrategy.