El Congreso de El Salvador aprueba la ciudadanía a cambio de donaciones en Bitcoin

El Congreso ha aprobado una ley que ofrece ciudadanía a extranjeros a cambio de donaciones en Bitcoin.

Un paso revolucionario para El Salvador

El Salvador, un pionero en la adopción de Bitcoin como moneda legal, ha dado un nuevo paso revolucionario. El Congreso salvadoreño, liderado por el partido de Nayib Bukele, ‘Nuevas Ideas’, recientemente aprobó una ley que permite obtener la ciudadanía salvadoreña a cambio de contribuciones en Bitcoin (BTC) destinadas a programas de desarrollo social y económico del país.

Esta reforma, aprobada el 21 de diciembre, es un importante añadido al arsenal legislativo de Bukele a favor de Bitcoin. Se espera que entre en vigor en los próximos días. Esto ocurre mientras Bukele, ferviente promotor de la revolución Bitcoin en el país desde septiembre de 2021, se ha apartado temporalmente del poder para centrarse en su campaña presidencial programada para el 4 de febrero de 2024.

La Oficina Nacional de Bitcoin de El Salvador confirma la noticia

La Oficina Nacional de Bitcoin de El Salvador (ONBTC), una unidad administrativa especializada en la gestión de proyectos relacionados con Bitcoin y criptomonedas en el país, ha confirmado indirectamente esta noticia al compartir publicaciones de X (antiguamente Twitter). Sin embargo, el gobierno salvadoreño aún no ha hecho un anuncio oficial al respecto.

Esta ley se considera de ‘interés vital’ para Bukele, dada la creciente cantidad de proyectos relacionados con Bitcoin desarrollados por inversores extranjeros en el país. Según el texto de la ley, los ‘extranjeros altruistas interesados en apoyar el desarrollo económico, social y cultural de El Salvador… haciendo una donación en bitcoin’ pueden beneficiarse de esta oferta. Es importante destacar que la ley no especifica un monto mínimo para estas donaciones.

Esta iniciativa sigue de cerca el lanzamiento del ‘Visa Libertad Bitcoin’ por parte de El Salvador hace aproximadamente dos semanas. Esta visa permite que los extranjeros dispuestos a invertir 1 millón de dólares en Bitcoin (BTC) o Tether (USDT) puedan establecerse en el país de América Central.

Artículo anterior

MS Drainer: Una estafa sofisticada a través de Google Ads

Artículo siguiente

Elon Musk impulsa los pagos integrados en X

Entradas relacionadas