La caída de Bitcoin y la incertidumbre en el mercado

Bitcoin ha caído recientemente por debajo de los $40,000, algo que no ocurría desde hace más de un mes, lo que indica una caída de aproximadamente un 7% en la semana.

Influencia de los ETF de Bitcoin y las expectativas de la Fed

Algunos analistas relacionan la reciente caída de Bitcoin con la salida masiva del Fondo de Inversión en Bitcoin de Grayscale, que recientemente se convirtió en un ETF. Además, la actitud potencialmente menos acomodaticia de la Reserva Federal en cuanto a las tasas de interés, tal como se anticipa para la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), también podría desempeñar un papel clave en la actual volatilidad del mercado. Estos factores combinados generan un ambiente de ‘risk-off’, lo que lleva a los inversores a alejarse de activos más volátiles como Bitcoin y Ethereum.

Otras consideraciones del mercado

Por otro lado, los mercados bursátiles han mostrado señales de lucha por establecer una dirección clara, a pesar de los ligeros aumentos en los índices S&P 500 y Nasdaq Composite. Los expertos señalan que el rally observado a principios de año podría continuar, pero son cautelosos en cuanto a la solidez del actual apoyo a las acciones, mencionando la posibilidad de una corrección importante ante cualquier declaración restrictiva por parte de la Fed.

Liquidaciones masivas en el mercado de criptomonedas

Los abogados de Binance critican la falta de claridad regulatoria de la SEC