Mt. Gox inicia reembolsos a sus acreedores

Mt. Gox inicia reembolsos a sus acreedores:

  • Mt. Gox, una vez el principal intercambio de bitcoins, ha comenzado a reembolsar a sus acreedores.
  • Los pagos se realizan a través de PayPal en yenes japoneses.
  • Se estima que este proceso de reembolso se extenderá hasta 2024.

Mt. Gox, el primer líder en el intercambio de Bitcoin, ha dado inicio recientemente al proceso de reembolso a algunos de sus acreedores.

Recientemente, diversos usuarios que se identifican como acreedores de Mt. Gox, han compartido en Reddit y Telegram que han recibido pagos a través de PayPal. Estos pagos, realizados en yenes japoneses, marcan un hito significativo en la larga saga de la plataforma, que experimentó una caída espectacular en 2014.

¡Acabo de recibir mi primer pago a través de Paypal! Pensé que era un intento de phishing en mi correo electrónico, pero no, es dinero legítimo en JPY

declaró un usuario en Reddit

Estos primeros reembolsos se dan en respuesta al anuncio realizado el mes pasado por el fideicomisario de rehabilitación del intercambio, que indicaba que los pagos en efectivo comenzarían en breve.

La debacle de Mt. Gox

Lanzado en 2010, Mt. Gox rápidamente se convirtió en la principal plataforma de intercambio de bitcoins en 2013, gestionando en ese momento más del 71% de todo el comercio de bitcoins en el mundo.

Sin embargo, en 2014, la empresa suspendió sus operaciones, dejando de permitir retiros y finalmente declarándose en quiebra luego de perder más de 800,000 bitcoins. Aunque es un paso positivo, el proceso de reembolso se espera que se extienda hasta 2024, teniendo en cuenta el gran número de acreedores en rehabilitación.

Artículo anterior

El Futuro Brillante de las Criptomonedas y la IA en 2024

Artículo siguiente

Caída en la financiación de los Crypto VC en 2023

Entradas relacionadas
Lire plus

Criptomonedas bajo vigilancia de Binance

Muchas criptomonedas están siendo vigiladas por Binance: Binance ha implementado “etiquetas de vigilancia” en varias criptomonedas. Estos activos…