BlackRock desafía la lógica de la SEC en cuanto a los ETF al contado:
- BlackRock cuestiona la diferencia de tratamiento de la SEC entre los ETF de futuros de criptomonedas y los ETF al contado.
- BlackRock argumenta que los ETF de futuros están indirectamente basados en los precios al contado de las criptomonedas.
- La SEC justifica su posición con una regulación más estricta de los ETF de futuros bajo el Acta de 1940.
BlackRock, un gigante del mundo de la gestión de activos, ha destacado recientemente una incongruencia en el enfoque de la Securities and Exchange Commission (SEC) en lo que respecta al tratamiento de los ETF SPOT de Bitcoin y Ethereum.
Mientras que BlackRock acaba de presentar su solicitud para un ETF Ethereum (ETH) SPOT, llamado “iShares Ethereum Trust”, la empresa estadounidense ha acompañado su solicitud con una crítica a la SEC, alegando que no tiene una razón válida para tratar de manera diferente a los ETF de futuros y los ETF al contado.
Dado que la Comisión ha aprobado los ETF que ofrecen exposición a los contratos de futuros sobre ETH, cuyo precio se basa en el mercado al contado subyacente de ETH, el patrocinador considera que la Comisión también debe aprobar los ETF que ofrecen exposición al ETH al contado
– declaró BlackRock
Por lo tanto, para BlackRock resulta ilógico no aprobar los ETF que ofrecen exposición directa a las criptomonedas al contado.
Una respuesta de la SEC acerca de esta ‘incongruencia’
La SEC se justifica argumentando que los ETF de futuros operan bajo un marco regulatorio mucho más sólido en virtud del Acta de 1940, en contraste con la Ley de 1933 que rige los ETF al contado.
Sin embargo, BlackRock cuestiona esta información, afirmando que las restricciones impuestas por el Acta de 1940 no se aplican a los activos subyacentes de los ETF, ya sean futuros o criptomonedas al contado.
En última instancia, BlackRock desafía la lógica regulatoria de la SEC, lo que abre un debate crucial sobre la equidad y la coherencia en la regulación de los productos financieros relacionados con las criptomonedas.