Ripple mejora su solución de custodia para instituciones financieras

Ripple mejora su solución Ripple Custody introduciendo la tokenización de activos reales mediante la blockchain XRP Ledger, permitiendo a bancos y fintechs emitir y transferir activos tokenizados de forma segura.

Ripple, la empresa especializada en pagos blockchain, refuerza sus ofertas para instituciones financieras con mejoras significativas en su solución Ripple Custody.

Destinado a apoyar a bancos y fintechs en la gestión de activos digitales, esta actualización introduce funcionalidades avanzadas, como la tokenización de activos reales (RWA – Real World Assets).

Tokenización de activos reales y nuevas funcionalidades

Uno de los anuncios destacados de esta actualización es la introducción de la tokenización de activos reales a través de la blockchain XRP Ledger (XRPL). Esta característica permite a los clientes de Ripple, ya sean bancos o fintechs, emitir y transferir de manera segura activos físicos o financieros tokenizados directamente desde la plataforma Ripple. Además, los usuarios pueden acceder al intercambio descentralizado nativo de XRPL, ofreciendo opciones de operación con bajos costos para cualquier activo tokenizado.

Una interfaz mejorada y estándares de seguridad reforzados

Además de la tokenización, Ripple ha trabajado en mejorar la experiencia del usuario de su solución de custodia con una interfaz más intuitiva y ajustes operativos preconfigurados, facilitando la integración para nuevos clientes. Estas mejoras están diseñadas para hacer más fluida y accesible la gestión de activos digitales para bancos y fintechs, cumpliendo con los más estrictos requisitos de conformidad.

Una estrategia de crecimiento para Ripple Custody

La modernización de Ripple Custody forma parte de una estrategia más amplia para consolidar los productos de custodia de la empresa bajo una única marca. Al unificar sus ofertas, Ripple busca ofrecer una infraestructura de software crítica para que sus clientes gestionen, aseguren y transfieran diversos tipos de activos financieros tokenizados. Esta consolidación también permite a Ripple satisfacer mejor las necesidades de las empresas en crecimiento en el sector de las criptomonedas y las tecnologías financieras, proporcionándoles una solución escalable y robusta.

Un mercado en plena expansión

El sector de la custodia de activos digitales está experimentando un rápido crecimiento, y las instituciones financieras están buscando soluciones confiables para asegurar las claves privadas asociadas con estos activos. Según un estudio del Boston Consulting Group (BCG), los activos criptográficos gestionados por los servicios de custodia podrían alcanzar los 16 billones de dólares para el año 2030. Además, se espera que el 10% del PIB mundial se tokenice para ese mismo año.

Con la tokenización de activos reales y sólidas funcionalidades de custodia de activos digitales, Ripple Custody se posiciona como un actor imprescindible para los bancos y fintechs que buscan navegar en la era de los activos digitales. Al ofrecer soluciones seguras, conformes y adaptadas a las necesidades del mercado, Ripple podría redefinir la forma en que las instituciones gestionan e interactúan con estos nuevos tipos de activos.

Uniswap Labs presenta Unichain: Blockchain Layer 2 para transacciones más rápidas y eficientes

Lire plus
MultiversX presenta sus Sovereign Chains, una tecnología modular para operaciones inter-chain con Bitcoin, Ethereum, Solana y otras blockchains…