D’après Paxos, el stablecoin PayPal USD (PYUSD) se presenta como una fortaleza de estabilidad, con el emisor revelando que está respaldado por activos sustanciales. En su informe de transparencia, Paxos detalló la robusta infraestructura financiera que respalda a PYUSD, el nuevo stablecoin de PayPal que funciona en la red Ethereum.
Un vistazo de cerca a la asignación de activos
El informe de transparencia reveló que la mayoría de los activos de PYUSD, 43 millones de dólares, que representa casi el 97% del total de los activos, está respaldado por acuerdos de recompra inversa del Tesoro de los Estados Unidos gestionados por Paxos en beneficio de los titulares de PYUSD. Un acuerdo de recompra inversa, un compromiso contractual formalizado entre dos entidades, generalmente implica que una parte se compromete a vender valores a otra a un precio acordado, con una promesa de recompra.
Mitigación de riesgos y reservas de efectivo
El informe también reveló una suma de más de 1,5 millones de dólares como moneda fiduciaria mantenida en instituciones de depósito aseguradas, clasificada como depósitos en efectivo. Aunque Paxos reconoció la falta de políticas activas de seguro de depósito no asegurado privado, resaltó las medidas de seguridad implementadas para proteger contra posibles insolvencias bancarias, garantizando así una capa de seguridad para los titulares de PYUSD.