La Fondation Jito lanza JTO, un nuevo token de gobierno, para mejorar su protocolo de staking líquido basado en Solana.
La Fondation Jito, que respalda un protocolo de staking líquido basado en Solana, está a punto de lanzar un token de gobierno llamado JTO. Este movimiento tiene como objetivo fortalecer la gestión y evolución de la red Jito. Al introducir el token JTO, la fundación busca otorgar a los miembros de la comunidad una influencia significativa en las decisiones y el rumbo de la red. Jito Labs, responsable de construir infraestructuras que mitiguen el impacto negativo del valor extraíble máximo (MEV) en Solana, considera este lanzamiento crucial para la comunidad.
Se anuncia un airdrop: Distribución y gestión de tokens
Con un suministro total de 1 mil millones de tokens JTO, la fundación presenta un plan estratégico para su distribución y gestión en la red. La circulación inicial incluirá 115 millones de tokens JTO. El plan de distribución asigna aproximadamente el 34% de los tokens para el crecimiento de la comunidad, el 25% para el desarrollo del ecosistema, el 24,5% para los principales contribuyentes y el 16% restante para los inversores. La función del token incluirá establecer las tarifas para el pool de staking JitoSOL y supervisar los ingresos y las finanzas de la DAO.
En un gesto de reconocimiento a sus contribuciones, la Fondation Jito anunció que el 10% de los tokens JTO se distribuirán mediante un airdrop entre los miembros de la comunidad. Esta iniciativa busca reconocer su papel en el inicio de la red y garantizar su participación activa en la gobernanza desde el principio. Se invita a los miembros de la comunidad a mantenerse informados sobre los detalles del airdrop.