MakerDAO copia el código de Solana

Desde la quiebra de FTX, Solana está pasando por un período especialmente complicado. Sujeta a la desconfianza de los usuarios debido a sus estrechos vínculos con el antiguo imperio de Sam Bankman-Fried, la blockchain busca recuperarse. Recientemente, el cofundador de MakerDAO, Rune Christensen, ha mostrado abiertamente su afecto por Solana en un mensaje publicado en el foro del protocolo.

El creador de MakerDAO se inclina por Solana

Las posibilidades son múltiples para MakerDAO, pero una parece gustar especialmente a su cofundador: Solana. En su mensaje, explica que Solana es la blockchain más prometedora para explorar. Explica su elección en tres puntos distintos.

En primer lugar, explica que la primera razón está relacionada con la capacidad de Solana de ser una blockchain altamente eficiente y rápida.

En segundo lugar, considera que el ecosistema de Solana todavía cuenta con una comunidad próspera de desarrolladores a pesar de los eventos relacionados con FTX. Por lo tanto, los costos de desarrollo y mantenimiento serán inevitablemente mucho más bajos.

Por último, toma como ejemplo otros proyectos de appchains que han utilizado el código de Solana para lanzarse con éxito.

La comunidad de Solana está encantada

El cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, ha compartido su entusiasmo al ver que MakerDAO utiliza el código de Solana. Considera que ‘cuanto más se reutiliza el código en todos los ecosistemas, más rápido es el crecimiento’.

También el responsable de estrategia de la fundación Solana, Austin Federa, añade que ‘la propuesta de Rune Christensen es una fantástica muestra de cómo Solana puede alimentar la próxima ola de innovación en este espacio’.

Cosmos como segunda opción¿?

Aunque nunca hay que confiar únicamente en un solo plan de ataque, Rune Christensen ha imaginado varias alternativas a Solana: Cosmos, Aptos y Sui.

No obstante, después de reflexionar, solo la blockchain de Cosmos pareció adaptarse a las ambiciones de MakerDAO.

Según él, este ecosistema ‘también presenta algunos beneficios importantes, principalmente su amplia reserva de talentos de alta calidad y su gama de empresas desarrolladoras disponibles, y por supuesto, la enorme cantidad de casos existentes de appchains desarrolladas con éxito a partir de Cosmos’.

Por otro lado, prefiere Solana debido al costo más alto de mantener y optimizar una blockchain construida a partir de Cosmos.

La ausencia de Ethereum plantea interrogantes

Por último, en la comunidad de Maker, varias personas se sorprenden de no ver a Ethereum como una opción para el desarrollo de la quinta fase.

En respuesta a esta publicación, un investigador llamado Haru se pregunta: ‘¿Solana y Cosmos son las únicas opciones? ¿Qué pasa con un rollup basado en EVM?’.

Este comentario es retomado por otro miembro del foro, Tosh9.0, quien explica que Coinbase ha implementado su propia capa 2 de Ethereum, Base. Según él, nada impide que Maker haga lo mismo.

Los debates en torno a la decisión final prometen ser apasionantes.

Robinhood llega a un acuerdo para recomprar sus acciones propias por $605.7 millones

La acción regulatoria contra MyForexFunds por presunta estafa