Grayscale retira ADA y ATOM en un movimiento estratégico de reequilibrio trimestral de sus fondos
Grayscale, el mayor gestor de activos enfocado en criptomonedas del mundo, recientemente llevó a cabo su reajuste trimestral de fondos, lo cual resultó en la eliminación del token ADA de Cardano de su Grayscale Digital Large Cap Fund (GDLC) y del token ATOM de Cosmos de su Grayscale Smart Contract Platform Ex-Ethereum Fund (GSCPxE).
La operación de retiro se llevó a cabo como parte de una estrategia de reequilibrio de los fondos, según un anuncio realizado el 4 de abril por Grayscale. Los ingresos generados por la venta de los tokens fueron reinvertidos en los componentes existentes de los fondos. Después de estos ajustes, el fondo de grandes capitales de Grayscale ahora está compuesto por un 70,96% de Bitcoin (BTC), un 21,84% de Ethereum (ETH), un 4,52% de Solana (SOL), un 1,73% de XRP y un 0,95% de Avalanche (AVAX).
En cuanto al fondo dedicado a las plataformas de contratos inteligentes, a excepción de Ethereum, ahora está compuesto por un 58,41% de Solana, un 14,56% de Cardano, un 12,25% de Avalanche (AVAX), un 8,53% de Polkadot (DOT) y un 6,25% de Polygon (MATIC), después de la eliminación de ATOM.
El fondo DeFi de Grayscale, por su parte, no experimentó añadidos ni eliminaciones, manteniendo sus participaciones en Uniswap (UNI), Maker (MKR), Lido (LDO), Aave (AAVE) y Synthetix (SNX).
Grayscale y su nueva oferta centrada en el staking
En marzo, Grayscale anunció la creación de un fondo de inversión de criptomonedas que prioriza aquellas criptomonedas que ofrecen recompensas por staking, el Grayscale Dynamic Income Fund, que solo está disponible para clientes con más de 1,1 millones de dólares en activos bajo gestión o un patrimonio neto superior a los 2,2 millones de dólares.
Desempeño de ADA y ATOM desde el comienzo del año
Desde el comienzo del año, el token ADA de Cardano ha experimentado una caída del 8,1%, mientras que ATOM ha disminuido más del 3,3%, bajo el rendimiento de Bitcoin y Ether. En comparación, Bitcoin ha aumentado un 59% desde el comienzo del año, mientras que Ether ha aumentado más del 40%, según datos de TradingView.