0,5% de la oferta de STRK prevista para los primeros contribuyentes del ecosistema Starknet
- Recompensa anticipada: La Fundación Starknet otorga tokens STRK a sus principales contribuyentes, a pesar de que no se pueden intercambiar antes de abril del próximo año.
- Apoyo comunitario proactivo: La Fundación se posiciona en apoyo del ecosistema de capa 2 de Ethereum al recompensar a técnicos, organizadores de eventos y creadores de contenido.
- Un ecosistema en expansión: Starknet busca solidificar y expandir su comunidad en un contexto de desaceleración económica, al tiempo que prepara el terreno para competir con proyectos rivales.
Starknet quiere impulsar su comunidad con un incentivo financiero
En un momento en que el mercado de las criptomonedas experimenta una desaceleración notable, la Fundación Starknet, establecida en noviembre de 2022, inyecta un nuevo impulso en su red de capa 2 Ethereum al recompensar a sus miembros más comprometidos. Aunque los tokens STRK aún no estarán en el mercado hasta la próxima primavera, la fundación no ha dudado en asignar 50 millones de estos tokens a través de su Programa para Miembros de la Comunidad Inicial (ECMP).
Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la participación de los desarrolladores y otros pilares de la comunidad Starknet que se han destacado por su contribución al discurso técnico, su involucramiento en proyectos cruciales, la organización de eventos y la producción regular de contenidos relacionados con la marca Starknet. Con una fecha límite de solicitud abierta hasta el 19 de noviembre y decisiones esperadas para el 29 de diciembre, la fundación demuestra su intención de apoyar el crecimiento y la fidelización de su base de comunidad.
Un grant de 0,5% de la oferta de STRK
La dotación de la Fundación Starknet proviene de una asignación inicial del 50,1% de la primera emisión de 10 mil millones de tokens STRK, lo que representa un tesoro de aproximadamente 5 mil millones de STRK. Sin una cotización en el mercado, el valor de los tokens sigue siendo desconocido, pero la intención de recompensar y estimular la comunidad se muestra claramente.
Con mandatos como el apoyo a los usuarios, desarrolladores e investigadores de Starknet, así como la supervisión del desarrollo continuo de la red, la Fundación Starknet, liderada por una junta directiva de siete miembros que incluye al cofundador de StarkWare, Eli Ben-Sasson, se sitúa en el centro de la evolución de este ecosistema prometedor.