Hackeo revela una vulnerabilidad en Unibot

Unibot reacciona a una vulnerabilidad crítica: Unibot ha sido víctima de un hackeo que explota una vulnerabilidad en la aprobación de tokens durante la transición a un nuevo enrutador de pedidos.

Los activos robados se blanquean en Tornado Cash

Las criptomonedas robadas se cambiaron por ether y pasaron por Tornado Cash, una herramienta de mezcla controvertida que dificulta el rastreo de fondos ilícitos.

La empresa se compromete a reembolsar los fondos robados

Unibot anunció en X que los usuarios afectados serán compensados.

En una actualización crítica, Unibot reveló la explotación de una vulnerabilidad en la aprobación de sus tokens. La plataforma, que recientemente actualizó su protocolo de enrutamiento de pedidos, sufrió un ataque informático comprometiendo sus activos digitales. Unibot ha afirmado su compromiso de reembolsar completamente los fondos de los usuarios afectados por este ataque, demostrando así su voluntad de mantener la confianza y seguridad dentro de su comunidad.

Los fondos robados ya están pasando por Tornado Cash

La trazabilidad de los fondos robados reveló una transferencia rápida a Tornado Cash, una plataforma conocida por su capacidad para ocultar el origen de las criptomonedas. PeckShield, una empresa de seguridad blockchain, ha seguido la ruta de los activos robados, inicialmente intercambiados en Uniswap y luego ocultados a través de Tornado Cash. Este incidente destaca el uso frecuente de servicios de mezcla por parte de actores maliciosos para ocultar sus actividades ilícitas en el ecosistema cripto.

Como resultado directo del hackeo, el valor del token Unibot ha caído casi un tercio de su valor, pasando de $57 a menos de $39 en unas pocas horas.

La Fundación Starknet recompensa a los contribuyentes clave del ecosistema

Celestia lanza su mainnet y el token TIA en los exchanges