La criptomoneda nativa de Solana, SOL, ha experimentado un rápido aumento, alcanzando los $150 por primera vez desde enero de 2022. Este aumento ha sido impulsado por el anuncio de Pantera Capital de adquirir $250 millones en tokens SOL de la quiebra de FTX.
L’activité des DEX de Solana en hausse
Independientemente de la aceptación de la propuesta de Pantera Capital, esta representa solo una fracción de los $5.9 mil millones en tokens SOL que posee el grupo FTX, es decir, casi el 10% de la oferta. Así, el impulso alcista también parece ser impulsado por otros factores, como el entusiasmo por las memecoins SPL de Solana, que dominaron en términos de volumen y rendimiento el 6 de marzo, llamando la atención sobre la red Solana y estimulando la demanda de tokens SOL y el uso de su ecosistema de DEX.
La clave del entusiasmo radica en la capacidad de la red Solana para seguir atrayendo nuevos protocolos y casos de uso. La actividad de DEX en Solana ha superado con creces los niveles anteriores a la caída de FTX-Alameda Research en noviembre de 2022, lo que indica una expansión de la red en cuanto a depósitos y volúmenes.
Une concurrence acharnée dans l’industrie
El total de depósitos en contratos inteligentes en la red Solana, medido por el valor total bloqueado (TVL), alcanzó un máximo de 16 meses el 6 de marzo, lo que representa un aumento del 33% en comparación con el mes anterior.
En comparación, el volumen de DApps en Solana aumentó un 311% en los últimos 30 días, superando con creces el crecimiento de sus competidores, aunque todavía hay una brecha significativa en términos de volúmenes absolutos en comparación con competidores como Arbitrum y BNB Chain.