PEPE, SHIB y DOGE registran ganancias notables, con PEPE aumentando un 28% mientras que Ether se acerca a los 4.000 dólares.
La emocionante ascensión de las memecoins en 2024
En las últimas 24 horas, ha habido un notable aumento en algunas de las memecoins más populares, con Pepecoin (PEPE), Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE) experimentando aumentos de hasta un 52% para FLOKI.
Esta tendencia surge a medida que Ethereum se acerca a la marca de los 4.000 dólares por ETH, un valor que no alcanzaba desde diciembre de 2021. PEPE ha aumentado un 28%, renovando el optimismo de los inversores, mientras que DOGE y SHIB revirtieron las pérdidas del jueves para aumentar un 10%. En general, la categoría de memecoins seguida en CoinGecko ha mostrado un crecimiento medio del sector del 8,6%.
¿Son las memecoins una apuesta por el crecimiento de Ethereum?
Desde finales de febrero, los traders han estado utilizando las memecoins como una apuesta indirecta en el crecimiento de Ethereum, aprovechando el efecto de desbordamiento generado por el aumento de los precios de Bitcoin y Ethereum.
La demanda de ETH comenzó a intensificarse a mediados de enero, impulsada por la anticipación de la aprobación de un ETF Ethereum Spot en los Estados Unidos, siguiendo los pasos de Bitcoin.