Curso FTX Token (FTT) – Evolución de los precios en tiempo real, análisis, gráficos y predicciones

Cifras claves del FTX Token (FTT)

  • Cotización en bolsa de la criptomoneda FTX Token (FTT)
  • Último precio: Ver más arriba
  • Rank CoinMarketCap: 34*
  • Capitalización total: 2 488 411 442 €*
  • Capitalización diluida: 8 947 192 881 €*
  • Número de tokens en circulación: 94 346 957.52 FTT*
  • Número máximo de tokens: 339 228 639 FTT*
  • Precio histórico más alto: 339 228 639 FTT*

*Actualizado en 14/05/2021

Gráfico, cotización en bolsa FTX Token (FTT)

Desde su cotización en el mercado de las criptomonedas en 2019, el curso del FTT evoluciona hacia una tendencia globalmente ascendente. Desde su ICO en julio de 2019, la ficha ha tenido éxito, pero fue a principios de 2021 cuando el FTX Token conoció una destacada valorización hasta alcanzar su precio más alto con 63,12 $ el 12 de mayo de 2021 según Coingecko.

Recursos útiles sobre el FTX Token (FTT)

¿Cómo comprar FTX Token?

Binance – 20% de descuento

Binance es actualmente una de las plataformas más populares y uno de los líderes mundiales en el mercado de las criptomonedas. Con su interfaz legible y fácil de usar, Binance conviene muy bien a los neófitos. Las comisiones de transacción de intercambio se sitúan entre las más bajas del mercado en particular cuando están pagadas con el token casero del exchange, el BNB.

👉 Registrate en Binance

FTX – 5% de descuento

La plataforma es conocida por las bajas comisiones que propone a sus usuarios y por su fácil utilización. FTX es un exchange imprescindible para los usuarios que quieren intercambiar sus criptomonedas. También es famoso por sus subproductos que permiten invertir en cestas de activos o algunas tendencias de mercado.

👉 Registrate en FTX

Huobi

Creada en 2013, la plataforma de intercambio Huobi permite comprar y vender Bitcoin, Ethereum y 180 otras criptomonedas. Ofreciendo una seguridad elevada, te permitirá realizar tus operaciones en FTT con comisiones de transacción de 0,2%.

👉 Registrate en Huobi

Curso del FTX Token y algunos datos históricos. Análisis gráfico del FTX Token y predicciones

29 de julio de 2019: IEO del FTX Token

Es el 29 de julio de 2019 cuando la plataforma FTX lanzó el IEO de su token nativo, es decir el FTT. Con un precio de lanzamiento de 0,20 $, el FTT conoció un aumento de 700% en su primer día de trading tras el IEO.

Marzo 2020: El aumento del volumen de FTT

En marzo de 2020, FTX emitió 15 millones de nuevos FTX Token. Estas fichas fueron vendidas al precio de 2 $ la unidad. Este aumento de tokens permitió poseer FTT a más personas con el fin de ampliar la fiabilidad del token y hacer descubrir el proyecto.

Mayo 2021: Una baja debido a la situación del mercado

El 19 de mayo de 2021, el curso del FTX Token conoció una corrección inédita tirando el curso de su precio a la baja. Si el año 2021 ofreció un aumento exponencial del curso del FTT, fue debido a la baja del Bitcoin. Su caída arrastró a la mayoría de los altcoins lo que hizo bajar el curso del FTX Token a 24 $.

Definición del FTX Token: ¿Qué es?

El FTX Token es una criptomoneda vinculada a la plataforma de intercambio FTX. El token fue creado por Sam Bankman-Fried, CEO de la empresa Alameda Research. Generado en 2019, el FTT interesó rápidamente al FTX. FTX propone un servicio preciso y especializado en las transacciones de subproductos de criptomonedas.

¿Cómo funciona el FTX Token?

El FTX Token, vinculado a la plataforma FTX, permite a los titulares de criptomonedas tener acceso a un descuento en las comisiones de sus operaciones de trading y también de sus transacciones OTC. Alameda Research, empresa titular de la plataforma, compra y “quema” cada semana una cantidad de tokens con el fin de mantener el control sobre el valor del curso de la moneda. La oferta de FTT es reducida de esta manera con el objetivo de aumentar la demanda y el efecto de la red.

Explicación sobre la Blockchain del FTX Token

Por ahora, el FTX Token no tiene todavía su propia Blockchain. Efectivamente, es una ficha ERC20, es decir que el FTT es un token no fungible intercambiable a través de la realización de “smart contrats” en la red Ethereum. Los gastos de transacciones están directamente ligados al precio del Gas. La detención de FTX Token permite, sin embargo, ver los gastos de transacciones reducidos para los usuarios de la red.

El FTX Token es una criptomoneda basada en un consenso de Proof of Stake. Eso quiere decir que es imposible para los usuarios de la red de minar coins y de crear nuevas unidades FTT. Las fichas FTT están emitidas por Alameda Research, y sus titulares pueden obtener recompensas en FTT, tener influencia sobre el proyecto FTX y aportar así, confianza y fiabilidad en el FTX Token.

¿Para qué sirve el FTX Token? ¿Cuál es su utilidad?

Reducir las comisiones en las transacciones FTX

La primera utilidad del FTX Token es que los titulares de FTT tienen un descuento en las comisiones sobre las operaciones de trading. Este descuento depende de la cantidad en mano del usuario. Cuanto más fichas tengas, menos gastos tendrás que pagar.

Recompensas para los titulares de FTT

El FTX Token, basado en un consenso de Proof of Stake, puede ser ahorrado por los titulares de la ficha. Cada titular de FTT puede tener influencia en el desarrollo del proyecto a través de votos en las encuestas emitidas por la plataforma FTX.

Participar a las IEO (Initial Exchange Offering)

Los titulares de fichas FTT pueden tener acceso al IEO que les permite comprar antes que nadie varias criptomonedas a precios ventajosos. Actualmente, es necesario poseer 150 FTT, pero esta cantidad podría bajar en el futuro para permitir la participación de nuevos cripto inversores.

¿Cuáles son las carteras (wallet) para almacenar los FTX Token (FTT)?

Las carteras online

Binance

Binance es más conocida por su función de bolsa de valores de criptomonedas, pero la plataforma permite también almacenar sus coins online. Aunque el almacenamiento de FTX Token en carteras online debe ser promovido para plazos cortos, tener monedas en su cartera Binance permite realizar un gran número de transacciones más rápidamente.

👉 Registrate en Binance

Kraken

Kraken no está destinado principalmente a ser una cartera online, es ante todo una plataforma de intercambio de criptomonedas. Todavía es posible almacenar FTT en Kraken: importándolos desde otra cartera o simplemente comprándolos directamente en la plataforma.

👉 Registrate en Kraken

Las carteras descargables

Atomic Wallet

Atomic Wallet es una cartera online fácil de usar en la que puedes registrarte sin comprobar tu identidad. Principalmente enfocada sobre la seguridad, el anonimato y la sencillez, puedes obtener FTT e intercambiarlos con más de 300 otras criptomonedas.

Coinomi

La cartera descargable de Coinomi, creada en 2014, es una de las más antiguas del sector. Encriptando las direcciones IP de los usuarios, Coinomi es seguro y permite también realizar intercambios de criptomonedas, incluso FTT.

Los hardwares wallets

Ledger Nano X

El hardware wallet Ledger Nano X es el más popular del mercado. Su precio es de 119$ y su interfaz permite intercambiar criptomonedas con completa seguridad así como mantener el control sobre sus monedas mediante un código de recuperación que da acceso a los FTT por si acaso pierdas tu contraseña.

👉 Para aprovechar de un descuento en tus wallets Ledger, haz clic aquí.

Actualidad del FTX Token (FTT). Descubre nuestros artículos acerca de esta criptodivisa

Preguntas frecuentes sobre la criptodivisa FTX Token (FTT)

¿Qué es el FTX Token (FTT)?
Un FTX Token es una unidad de criptomoneda vinculada a la plataforma de exchange FTX. Creada en 2019, la ficha fue pensada para facilitar el trading de subproductos de criptomonedas y permite tener gastos de transacciones más bajos en FTX.

¿Cuál es el mejor método para comprar FTX Token?
Si deseas adquirir FTT, el método más fácil y seguro es pasar por el exchange Binance, número 1 del mercado. Podrás beneficiar de tasas de comisiones bajas (0,1%) y la posibilidad de intercambiar tu FTT con más de 150 otras criptomonedas.

¿Cómo almacenar tus FTX Token (FTT) con seguridad?
Existen varias maneras de almacenar los FTT. El método más seguro es utilizar un hardware wallet (Ledger Nano X por ejemplo). Es más oneroso, pero ofrece mucha más seguridad. También es posible usar Offline wallet que son carteras descargables (Atomic Wallet, Coinomi,…), que permiten tener acceso a su almacén de FTT sin tener conexión a internet. La última posibilidad es de tener una cartera online que te permite almacenar tus monedas e intercambiarlas en un único y mismo sitio.

¿Cuáles son las ventajas del FTX Token?
La ventaja principal del FTX Token es que fue creado para facilitar el trading en los subproductos de criptomonedas. Te permite tener gastos más bajos en tus transacciones realizadas en la plataforma FTX que está especializada en contrato a plazo, transacciones OTC (Over The Counter) y el trading de margen.

¿Es posible anticipar los movimientos en el curso del FTX Token?
Para anticipar los movimientos en el curso del FTX Token, tienes que controlar el indicador principal que es la plataforma FTX así como la empresa que detenta la iniciativa del proyecto, Alameda Research. FTX, es hoy por hoy, una plataforma sólida con una moneda (FTT) relativamente estable. Especializarse en los subproductos de criptomonedas constituía una estrategia interesante considerada como prometedora para el futuro del proyecto.

¿Cómo minar FTX Token?
No es posible minar FTT porque el consenso en el que se basa la criptomoneda es el Proof of Stake. El desarrollo de la moneda es debido al almacenamiento de FTT por los usuarios de la red y no creando nuevas fichas.

¿Es posible “farmear” o hacer stacking de KCS?
El FTT funciona sobre el consenso de Proof of Stake. Es decir que los miembros de la red pueden aumentar la seguridad de la ficha si las almacenan. Por lo tanto, es posible stakear FTX Token (FTT). En cuanto al farming, no es posible porque no se puede minar FTT.

Descubre los cursos de las otras criptomonedas en 2021

Artículo anterior

Criptomoneda Solfire Finance | Precios, gráficos, capitalización de mercado (FIRE)

Artículo siguiente

Tokenomy - Información, tarifas, volumen de operaciones, pares de cambio de criptomonedas

Entradas relacionadas