Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

Curso Dogecoin (DOGE)- Evolución del precio en tiempo real, análisis, gráficos y predicciones

Las cifras clave del Dogecoin (DOGE)

  • Cotización de la criptomoneda Dogecoin DOGE: 
  • Último precio: ver más arriba
  • Rank CoinMarketCap: 7*
  • Capitalización total: $41,190,898,613*
  • Capitalización diluida: $41,190,898,613*
  • Número de tokens en circulación: 129,375,926,748 DOGE*
  • Número máximo de tokens en circulación: –*
  • Precio histórico más alto (ATH): $0.405*

*Actualizado el 28/04/2021

Gráfico de la cotización en bolsa del Dogecoin (DOGE) en euros

El valor del Dogecoin conoció un crecimiento fugaz al inicio del año 2021.

Después de un primer incremento a finales de enero, la divisa cogió valor con un máximo histórico de $0,405 / DOGE el 19 de abril. Se puede desctacar una relación entre el crecimiento fuerte del Dogecoin y un tweet publicado por Elon Musk el 15 de abril: “Doge Barking at the moon”, literalmente “perro ladrando a la luna” en español. Con tan sólo un tweet influenció la tendencia da la cotización en bolsa del Dogecoin provocando un crecimiento de la cotización de un 200% en una noche y un total de un 520% en una semana. La cotización del Dogecoin ya había subido y alcanzado el valor de $0,0463 (+264 %) a finales de enero gracias a numerosas conversaciones en Reddit.

Las promociones hechas en la redes sociales ejercen una influencia grande sobre la cotización del Dogecoin (DOGE) y ciertos actores como Elon Musk se consideran ahora como embajadores capaces de influir la cotización de criptomonedas significativamente.

Recursos útiles a cerca del Dogecoin  

¿Cómo comprar Dogecoin?

Binance – 20% de descuento

Binance es actualmente la plataforma que aloja el volumen más grande de DOGE. El Dogecoin se puede intercambiar después en Binance con más de 150 criptomonedas, en total seguridad y rapidamente, lo que convierte la plataforma en la más líquida del sector. Las comisiones son de 0,1%, un poco bajas en cuanto a sus competidores del sector.

👉 Inscribirse en Binance

FTX – 5% de descuento

FTX es una plataforma de exchange creada en 2019. Esta ofrece una gran variedad de activos en una interfaz práctica y fluida. Con comisiones de transacción bastante bajas para todas las transacciones, la plataforma es atractiva e innovadora. En cuanto a la seguridad, el tiempo nos dirá si FTX pasa la prueba pero todo anuncia que podemos confiar en ellos.

👉 Inscribirse en FTX

KuCoin – 10% de descuento

KuCoin permite comprar más de 200 criptomonedas con una tasa de comisiones de 0,1% y una seguridad de las más elevadas del mercado. La plataforma es ergonómica y está disponible en español.

👉 Inscribirse en KuCoin

Cotización del Dogecoin y algunas fechas históricas. Análisis gráfico del DOGE y predicciones.

2013: nacimiento del Dogecoin

Al principio fue una broma para parodiar la multiplicación de criptomonedas y lo actractivo de algunas, lo que hace que mucha gente apueste todo sobre una nueva divisa. Esto es lo que motivó Billy Markus y Jackson Palmer, dos ingenieros, a crear el Dogecoin. La broma salió en Twitter y era un meme donde aparece Shiba Inu, famoso en internet en esta época. Gracias al interés de los usuarios por esta broma, Palmer decidió en 2013 comprar el nombre del dominio dogecoin.com y se unió a Billy Markus para que esta broma se hiciera realidad. En este momento, el DOGE no tenía la pretensión de convertirse en una divisa atractiva y solamente quería ser una parodia, con fácil acceso.

A finales del año 2013, el Dogecoin conoce su primera gloria y consigue triplicar su valor durante un periodo corto. El funcionamiento del Doge no es perfecto y conoció un hackeo del Dogewallet que hizo desaparecer 21 millones de coins por un valor de 12 000$. Esta historia se olvidó rapidamente gracias al espíritu comunitario de los usuarios del Dogecoin que devolvieron el dinero de esas pérdidas en un mes.

2014: una critpomoneda con objetivo caritativo

El Dogecoin de distingue de otras criptomonedas por su carácter solidario. En efecto, la utilidad del Dogecoin es poder pagar pequeñas propinas a creadores en línea. También hacen acciones de patrocino deportivo como por ejemplo con el equipo de Bobsleigh de Jamaica que casi participó en los Juegos olímpicos de invierno en 2014, o también con el piloto de NASCAR Josh Wise que pudo competir en varias carreras llevando el logo Dogecoin en su vehículo gracias a los 55 000 dólares recolectados por la comunidad de aquella época.

2017-2019: el Dogecoin poco a poco cae en el olvido

A partir de 2016, las cripomonedas conocen un éxito creciente. El valor del Bitcoin sobrepasa por primer vez los 20 000 dólares en diciembre 2017. En enero 2018, vemos el número total de criptomonedas alcanzar 1 400. El Dogecoin (DOGE) empieza a pasar desapercibido dentro de las numerosas divisas que aparecen a menudo.

2020: el regreso del Dogecoin

En 2020, el Dogecoin conoce un alza muy importante dentro del mundo de las criptomonedas con un crecimiento de más de 300% en un año. En 2021, el Dogecoin ve su popularidad subir bastante haciendo que su cotización en bolsa siga por el mismo camino. Con una vuelta en las redes sociales, sobre todo en Reddit y Twitter, el precio del DOGE explota y alcanza 0,405 dólar en abril 2021. La fuerta volatilidad de la cotización de la mayoría de las criptomonedas no puede asegurar el Dogecoin un futuro seguro, pero una cosa es cierta: el crecimiento fugaz de su cotización quedará grabado en nuestra mente.

Dogecoin definición: ¿qué es?

El Dogecoin es una criptomoneda creada por 2 ingenieros que iniciaron una broma en las redes sociales. Su comunidad se unió alrededor de este símbolo irónico que representa el Dogecoin, la divisa se destacará por su desfase frente a las demás criptomonedas, tomando posición al margen de la idea de especulación en el curso de su cotización.

¿Cómo funciona el Dogecoin?

El Dogecoin funciona con el algoritmo Scrypt al igual que el Litecoin. Un bloque del blockchain del Dogecoin se puede validar en 1 minuto, por eso es una divisa más rápida de minar que el Litecoin o el Bitcoin (BTC). Puede servir de método de intercambio, pero también puede almacenarse para esperar a que tome valor.

Explicación del Blockchain del Dogecoin

Al contrario del Bitcoin (BTC) que funciona con el algoritmo SHA-256, el Dogecoin se basa en el algoritmo Scrypt (al igual que el Litecoin). El minaje del Dogecoin se hace más rápido que la mayoría de las criptomonedas: un nuevo bloque se puede validar cada minuto, con una potencia de cálculo necesaria menor que para las demás criptomonedas. La recompensa para cada Dogecoin minado es entonces menos importante que sobre otras criptomonedas como el Bitcoin. Pero la obtención de un coin se hace de manera más fácil y más rápida.

¿Para qué sirve el Dogecoin? ¿Cuál es su utilidad?

La parodia

El primer objetivo del Dogecoin al momento de su creación en 2013 era unificar una comunidad en las redes sociales. Se hizo con una broma creada para denunciar la multiplicación de criptomonedas y enseñar hasta que punto crear una criptomoneda y hacerle ganar valor, es accesible a todo el mundo.

La comunidad

Poco tiempo después de su invento, el Dogecoin se vio calificar de caritativo. Su función principal es la posibilidad de dar propinas a los creadores en Internet y recaudar fondos para proyectos interesantes como eventos deportivos o acciones solidarias.

Un valor de intercambio y de especulación

Aunque el Dogecoin no fue pensado para ser una verdadera moneda de intercambio para coger valor, esta criptomoneda es extremadamente volátil y muy influenciada por lo que dice la comunidad que sigue de cerca su actualidad en las redes sociales.

Sin embargo, a día de hoy (abril 2021) podemos notar comisiones de transacción generalmente más bajas que Litecoin o Bitcoin. Esto significa que puede ser un método de intercambio interesante si deseáis mandar vuestros fondos desde una plataforma de intercambio hacia otra y así limitar las comisiones de transacciones.

¿Cuáles son las carteras (wallet) para almacenar sus Dogecoin (DOGE)?

Las carteras (wallet) en línea

Binance

Más conocido por su función de marketplace de criptomoneda, Binance permite también almacenar sus coins en línea. Aunque el almacenamiento de Doge en carteras en línea se debe prevalecer para un corto plazo, guardar sus divisas en el wallet Binance permite también realizar muchas transacciones rápidamente.

Kraken

Kraken no tiene como primera vocación ser una cartera en línea, primero es una plataforma de intercambio de cripto. Pero es posible almacenar sus Dogecoin en Kraken: importándolos de una cartera hacia otra, o simplemente comprándolos directamente en la plataforma.

Las carteras (wallet) descargables

MultiDoge

El wallet MultiDOGE se dedica el almacenamiento de Dogecoin. Sin embargo, este funciona sin necesidad de descargar el blockchain completo de la criptomoneda. Entonces es más ligero y permite una sincronización más rápida. 

Jaxx

Jaxx es un desktop wallet que os permitirá gestionar varias decenas de criptomonedas diferentes. El interfaz permite consultar vuestro sueldo, vuestras transacciones e intercambiar rápidamente vuestros activos. En cuanto a la seguridad, la página web no tiene ningun acceso a los datos de sus usuarios porque están encriptados lo que ofrece una buena seguridad para el almacenamiento de los datos.

Dogecoin Core

El wallet Dogecoin Core ha sido creado especialmente para almacenar DOGE descargando todo el blockchain de la cripto. Entonces, la instalación de este wallet es más larga pero asegura más fiabilidad porque no dependéis de un nudo completo para averiguar la conformidad de transacciones en el blockchain al momento de la transacción.

Los hardwares wallets

Ledger Nano X

El Ledger Nano X es hoy en día el hardare wallet más famoso. Ofrece una seguridad de las más fiables del mercado. Ledger permite controlar la reserva de coins gracias a un código de recuperación que permite acceder a sus DOGE aunque se pierda la primera contraseña. Su interfaz permite mandar y recibir coins rápidamente. Este hardware wallet cuesta 119$ con el envío gratuito que asegura la seguridad de sus DOGE.

Trezor Model T

El Trezor Model T, al igual que el Ledger Nano X, ofrece una de las seguridades más fiables en cuanto al almacenamiento de los DOGE con funciones de copia de seguridad, de actualizaciones frecuentes del código de acceso… Con este hardware wallet también se puede almacenar numerosas criptomonedas y así tener disponible todas sus divisas en una sola cartera. ¡Qué cómodo!

Safepal

El wallet Safepal permite asegurar vuestros activos pero también gestionarlos desde una aplicación móvil. Su producto, el Safepal S1, es barato y ofrece todas las funciones necesarias para un principiante.

Actualidades del Dogecoin (DOGE). Descubre nuestros artículos acerca de la criptomoneda

Dogecoin alcanza un nuevo máximo histórico el 4 de mayo, ¿moneda del futuro o sólo una broma?

Preguntas frecuentes acerca de la criptomoneda Dogecoin (DOGE)

¿Qué es un Dogecoin (DOGE)?

Un Dogecoin es una divisa de criptomoneda creada en 2013 por dos ingenieros. El primer objetivo era paródico y luego caritativo. Su carácter particularmente volátil le permitió coger mucho valor desde su creación. Hoy en día es una de las criptomonedas con mejor clasificación en el CoinMarket Rank y se habla mucho de ella en la red social Twitter o también en Reddit.

¿Cuál es la mejor manera de comprar unos DOGE?

La mejor manera de comprar DOGE hoy es pasar por Binance. La plataforma que hace circular el volumen de DOGE más grande. Ofrece también una tasa de comisiones bastante baja (0,1%) y permite intercambiar sus DOGE con más de 150 criptomonedas rápidamente.

¿Cómo almacenar sus Dogecoin (DOGE) en total seguridad?

Existen varios métodos de almacenamiento para sus Dogecoin. El más seguro es conseguir un hardware wallet (Ledger Nano X por ejemplo), más costoso pero que ofrece mucha seguridad. También es posible pasar por Offline wallet, carteras descargables (Dogecoin Core, Jaxx…), que permiten tener acceso a su almacén de Dogecoin sin conexión internet. La última posibilidad es obtener una cartera en línea que ofrece, además de almacenar sus divisas, la opción de poder intercambiarlas en una sóla plataforma.

¿Cuáles son las ventajas del Dogecoin?

La ventaja principal del Dogecoin, con un blocktime de 1 minuto, es que es fácil de minar, consume poca energía y se basa en el mismo blockchain que el Litecoin (Scrypt). El DOGE ofrece también comisiones de transacción bastante bajas.

¿Se puede anticipar los movimientos de la cotización en bolsa del Dogecoin?

El Dogecoin es una criptomoneda extremadamente volátil tal como nos enseñó su cotización en bolsa de los últimos meses. La comunidad del Dogecoin es muy unida y reactiva en las redes sociales como Twitter o Reddit donde la mayor parte de la actualidad de la divisa del Shiba es visible. Esto hace del DOGE una divisa a la cotización en bolsa muy sensible que puede conocer fuertes variaciones.

¿Cómo minar los DOGE?

Liado con el algoritmo Scrypt, el minaje del Dogecoin es más rápido que para muchas otras criptomonedas como el Bitcoin. En efecto, validar un bloque de Dogecoin toma 1 minuto. Entonces, la recompensa obtenida para la validación de un bloque es baja. Para minar Dogecoin, varias cosas son esenciales. Primero, un ordenador, una buena conexión internet así que una cartera para poder almacenar sus DOGE. Luego, se necesita un método para minar. El procesor de base de un ordenador puede bastar, teoricamente, pero su potencia de cálculo no es suficiente, entonces, se puede usar un GPU así como el programa CGminer o también Easyminer para mejorar la capacidad de minaje de su ordenador. También es posible, con más recursos, adquirir un Scrypt ASIC miner, especializado en el minaje de criptomonedas como el Dogecoin o el Litecoin. Este material, asociado a un programa como MultiMiner, CGminer o Easyminer, consumirá más electricidad y se recomienda para minaje de gran escala.

¿Es posible hacer farming o stacking del Dogecoin (DOGE)?

No es posible efectuar stacking con el objetivo de obtener intereses en Dogecoin. En efecto, el blockchain Dogecoin no gestiona el proof of stake (PoS), es un blockchain que, como Bitcoin y Litecoin, usa el proof of work (PoW). En cuanto al farming, es posible minar el Dogecoin en gran cantidad, pero esto necesita más capacidad de minaje y entonces una inversión más importante al principio.

Nota: 3,3/5 con más de 145 votos

Descubre las cotizaciones en bolsa de otras criptomonedas en 2021

Artículo anterior

Huobi Global - Opiniones y Tutorial | ¿La plataforma de trading más completa del año 2021?

Artículo siguiente

Curso Ripple (XRP) - Evolución del precio en tiempo real, análisis, gráficos y predicciones

Entradas relacionadas