Tether anuncia planes para publicar datos directos sobre sus reservas para 2024

Ante la creciente demanda de transparencia en el espacio de las criptomonedas, Tether, un destacado emisor de criptomonedas estables, ha revelado sus planes para publicar datos en vivo sobre las reservas que respaldan el USDT para 2024. Este paso garantiza a los usuarios e inversores una visión directa de la estabilidad financiera de la criptomoneda estable más grande respaldada por el dólar en el mundo. Este importante hito fue anunciado después de la última auditoría trimestral de Tether, que destacó un excedente notable de 3.3 mil millones de dólares en las reservas.

De controversias a una presencia dominante en el mercado

Desafiando los desafíos pasados, Tether ha convertido estratégicamente sus activos de papel comercial controvertidos en bonos del Tesoro de los Estados Unidos, actualmente posee una cantidad considerable de 72.5 mil millones de dólares. Estas transiciones probablemente buscan mitigar las preocupaciones, dadas las multas de 42.5 millones de dólares que Tether recibió en 2021 de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC). La multa se basó en acusaciones relacionadas con el respaldo del USDT durante un período específico entre 2016 y 2018.

La trayectoria de crecimiento de Tether, después de estos eventos, ha sido impresionante. Con una capitalización de mercado de casi 83.9 mil millones de dólares y volúmenes de negociación diarios que a menudo superan los 30 mil millones de dólares, demuestra su resistencia y la confianza del mercado. Además, el reciente cambio en la dirección ejecutiva con Paolo Ardoino ascendiendo al cargo de CEO, señala una nueva dirección estratégica para la empresa, mientras que el ex CEO, Jean-Louis van der Velde, pasa a desempeñar un papel consultivo.

La tormenta legal que afecta a ConsenSys y sus ex empleados

Acciones sospechosas de los moderadores y caída de los tokens asociados a Reddit