La nueva realidad de Sam Bankman-Fried en prisión

Sam Bankman-Fried, el antiguo CEO de FTX, aparentemente utiliza el macabí como moneda en la cárcel para servicios como cortes de cabello.

A pesar de sus intentos de obtener su liberación, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos rechazó su última solicitud.

Bankman-Fried, declarado culpable de múltiples cargos criminales, enfrenta una larga sentencia que se anunciará en marzo.

Sam Bankman-Fried, antes considerado como un multimillonario de las criptomonedas, ahora se encuentra utilizando el macabí como forma de moneda en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York. Según el Wall Street Journal, esta adaptación sigue las normas económicas de la vida en prisión, donde los reclusos, incluyendo a un ex presidente hondureño y a un alto funcionario mexicano, a menudo utilizan alimentos como moneda. La tendencia de utilizar el macabí, conocido como ‘macks’, comenzó después de la prohibición de cigarrillos en las prisiones federales en 2004.

El macabí: una moneda estable en prisión

En un entorno donde el dinero tradicional es inaccesible, bienes estables y tangibles como el macabí se han convertido en la moneda preferida. A pesar de las presiones inflacionarias y la creciente demanda, con un paquete de filetes de macabí ahora costando $1.30, en comparación con $1 en 2020, este sistema ofrece una forma de estabilidad económica. Bill Baroni, consultor en prisiones que ha vivido la experiencia de estar tras las rejas, señaló que SBF había pagado cuatro macks por un corte de cabello justo antes de su juicio, añadiendo con humor:

El sistema monetario del macabí es mucho más estable que las criptomonedas.

Condena y situación actual de Sam Bankman-Fried

SBF, declarado culpable el 2 de noviembre de los siete cargos criminales relacionados con el colapso de FTX, se enfrenta a hasta 115 años de prisión. Su condena está programada para el 28 de marzo. A pesar de sus intentos de obtener su liberación, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito rechazó su última solicitud. En medio de estas batallas legales, Bankman-Fried, conocido por su papel en una de las mayores estafas financieras en la historia de los Estados Unidos, ha sido visto ofreciendo consejos sobre criptomonedas a los guardias de la prisión, contrastando fuertemente con su vida anterior como líder en el mundo de las criptomonedas.

Fiscalidad del Staking: Modificaciones Urgentes

Blast: la red blockchain Layer 2 de Ethereum que genera debate sobre la tokenización