Tether crea una división dedicada a la inteligencia artificial

Tether establece una división dedicada a la inteligencia artificial, marcando su entrada en este campo tecnológico avanzado.

Una estrategia de reclutamiento en IA

Para concretar esta ambición, Tether ha lanzado una campaña de reclutamiento dirigida a perfiles destacados en el sector de IA. La compañía está buscando activamente un responsable de investigación y desarrollo en IA, así como un ingeniero en IA, según los anuncios publicados en su sitio web. Estas contrataciones buscan fortalecer el equipo encargado del desarrollo de modelos de IA de código abierto.

Colaboración e innovación hacia una expansión en IA

El objetivo de esta nueva unidad es impulsar los límites de la inteligencia artificial, al tiempo que se fomenta el acceso a tecnologías de IA que preserven la privacidad y estén abiertas a todos. Paolo Ardoino, CEO de Tether, ha destacado la intención de “redefinir los límites de la IA y democratizar la tecnología de IA abierta que preserva la privacidad”. La colaboración con otras empresas para integrar estos modelos en productos capaces de enfrentar desafíos reales es el corazón de esta iniciativa.

Este enfoque se suma al compromiso de Tether con la inteligencia artificial, que comenzó el año pasado con una inversión en Northern Data (NB2). Esta empresa, cotizada en la Bolsa de Frankfurt, ha pasado de la minería de criptomonedas a proporcionar energía informática necesaria para el procesamiento de datos relacionados con IA.

KuCoin y sus fundadores enfrentan acusaciones legales en Estados Unidos

Acusaciones y críticas a Sullivan & Cromwell por su involucramiento en el caso FTX