Ledger lanza Ledger Flex, un nuevo hardware wallet con pantalla táctil E Ink y seguridad mejorada
El proveedor de hardware wallet Ledger ha lanzado un nuevo producto llamado Ledger Flex, un dispositivo con pantalla táctil que ofrece mayor seguridad. Este dispositivo viene después del exitoso lanzamiento del Ledger Stax, el primer modelo de la compañía con pantalla táctil.
El 26 de julio, Ledger anunció que el nuevo Ledger Flex ya está disponible para su compra. Pascal Gauthier, CEO de Ledger, declaró que Flex y Stax “marcan el nuevo estándar para los dispositivos Ledger”.
Seguridad inflexible e interfaz intuitiva
Gauthier afirma que los nuevos productos mantienen la “misma seguridad inflexible” a la vez que ofrecen una interfaz más intuitiva. Tanto el Ledger Flex como el Stax están equipados con una pantalla táctil de tinta electrónica y utilizan la función Ledger Security Key para conexiones sin contraseña a través de Near Field Communication (NFC).
Características de seguridad y autenticación
La compañía también lanzó la Ledger Security Key, disponible en los productos Stax y Flex, que se puede utilizar para la autenticación de dos factores (2FA).
Esto permite una conexión segura sin contraseña a numerosos servicios utilizando el estándar abierto FIDO2 para claves de acceso. También se puede utilizar para 2FA.
Paul Gauthier, CEO de Ledger
El Ledger Flex es compatible con la especificación abierta Fast IDentity Online (FIDO) 2, lo que garantiza un acceso descentralizado en múltiples plataformas. FIDO 2 ya es compatible con Google, Amazon, Binance y Coinbase.
Los usuarios pueden conectar su Flex o Stax a su teléfono para acceder a los servicios compatibles o conectarse a su computadora portátil o PC a través de USB.
Precio, disponibilidad y seguridad
El Ledger Flex tiene un precio de 249 euros, mientras que el Stax cuesta 399 euros. El producto ya está disponible en el sitio web de la compañía.
Como siempre, recomendamos comprar los productos Ledger directamente desde el sitio web oficial.
Según Gauthier, para que una billetera sea realmente segura, debe cumplir con tres criterios: un “chip seguro” para generar y almacenar claves privadas, un “sistema operativo seguro” construido sobre un elemento seguro y una “pantalla segura” alimentada por un elemento seguro. El CEO afirma que solo los dispositivos Ledger cumplen con estos tres requisitos.
Gauthier también destacó que Stax y Flex cuentan con las “únicas pantallas táctiles seguras del mundo, donde la pantalla es alimentada por el chip seguro”. Afirmó que todas las demás pantallas táctiles, incluidas las de los teléfonos móviles u otras billeteras de hardware, no son seguras.