Visa invierte 100 millones de dólares en IA generativa

Visa, líder mundial en pagos, ha revelado sus ambiciosos planes de invertir 100 millones de dólares en el campo de la IA generativa, marcando un movimiento estratégico para alimentar las startups y empresas que se mueven en torno a estas tecnologías emergentes en el comercio y los pagos. Supervisada por Visa Ventures, su brazo de inversión corporativa, esta iniciativa destaca el continuo compromiso de la empresa con la innovación en el paisaje de los pagos desde 2007.

La IA generativa, un subconjunto avanzado de la IA, está ganando importancia debido a su capacidad para generar una variedad de tipos de contenidos, datos sintéticos, texto, imágenes y audio. Pioneros chatbots como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google son ejemplos claros de su potencial para emular interacciones humanas en forma de texto.

Visa y la IA: una simbiosis de larga data

Visa no es ajeno a las ondas revolucionarias de la IA en el campo de las finanzas. Jack Forestell, director de productos y estrategia de Visa, ha señalado las profundas implicaciones de la IA generativa en la reconfiguración del ámbito comercial, resaltando la necesidad apremiante de comprender su impacto inminente. Reflexionando sobre su pasado, Visa anunció la era de la IA en los pagos en 1993, utilizándola principalmente para la mitigación de riesgos y la detección de fraudes. Hoy en día, Visa Advanced Authorization, la solución más avanzada de la empresa, ha logrado frustrar intentos de fraude por un monto estimado de 27 mil millones de dólares.

Otro avance significativo en el viaje de Visa en el campo de la IA fue el lanzamiento de VisaNet +AI en 2021. Esta suite, que es una amalgama de servicios alimentados por la IA, aborda los problemas cotidianos de compensación y las ambigüedades para las instituciones financieras. Entre sus ofertas, destaca Smarter Stand-In Processing, diseñado para mejorar las experiencias de pago durante interrupciones, imitando los protocolos de aprobación del emisor. Su herramienta Smarter Posting es otro recurso que tiene, diseñado para acelerar los procesos de pago de los consumidores y mitigar los impactos de los retrasos en la publicación.

Visa no solo se limita a la IA en sus innovaciones. Su visión proactiva hacia las tecnologías de criptomonedas también es evidente. En abril de 2021, Visa presentó una estrategia centrada en las criptomonedas, con la ambición de facilitar la adopción de redes blockchain públicas y pagos con stablecoins.

OVAL3: Revolucionando el rugby digital

El juicio de FTX y Sam Bankman-Fried: una batalla jurídica con testimonios bajo vigilancia