Inspect: Plataforma para optimizar tus decisiones de inversión

Actualmente, hay más de 100,000 colecciones NFT y proyectos cripto de todo tipo disponibles en el mercado.

El 99% de estos proyectos no aportan nada a su comunidad y están ahí solo para llenarse los bolsillos.

Imaginen el riesgo que esto representa para los inversores, especialmente para los novatos que buscan proyectos prometedores en los que invertir.

¿Qué es Inspect?

Inspect es una plataforma que te permite tener acceso a información y datos en tiempo real de decenas de miles de colecciones NFT, proyectos criptográficos e incluso usuarios que están dentro de este ecosistema.

Con el creciente número de proyectos cripto y NFT de todo tipo, se ha vuelto difícil separar la paja del trigo, entre aquellos que realmente aportan valor y aquellos cuyo único objetivo es ganar dinero a costa de su comunidad.

Inspect está aquí para ayudarte en tus búsquedas, ya sea para encontrar proyectos prometedores o, por el contrario, identificar y evitar proyectos dudosos.

Entre las herramientas que ofrece Inspect, encontrarás su extensión para Chrome que te permite analizar proyectos en tiempo real en X (Twitter), su calendario de lanzamientos NFT y varios rankings que proporcionan datos exclusivos.

Claro está, Inspect no es una varita mágica (aunque…) y es tu responsabilidad hacer tus propias investigaciones y análisis de antemano. Pero sin duda alguna, las herramientas ofrecidas por Inspect te facilitarán considerablemente la tarea.

Algunas Informaciones Clave sobre Inspect

Hoy en día, Inspect cuenta con:

  • más de 500,000 usuarios activos en todo el mundo (50,000 mensuales).
  • asociaciones con líderes de la industria como Moonpay, Magic Eden, Avalanche, Polygon, Near y muchos más.
  • alrededor de 16 millones de NFT compatibles (en las redes de Solana, Ethereum, Polygon y Avalanche).
  • una base de datos que se actualiza diariamente.
  • una aplicación móvil en desarrollo.

Herramienta 1 – Extensión para Chrome: analiza en tiempo real los proyectos NFT en Twitter

El producto estrella de Inspect es, sin duda, su extensión para Chrome (totalmente gratuita) que permite a cualquier usuario analizar un NFT o incluso un token criptográfico directamente desde su feed en X (Twitter).

La extensión de Inspect se integra directamente con X y es capaz de detectar cualquier NFT que aparezca en tu flujo de tweets. Una vez detectado el NFT, Inspect te permite acceder a información on-chain sobre él, como el precio mínimo de la colección, su precio de venta, su rareza y sus diferentes atributos (traits).

Pero eso no es todo. La extensión también te permite interactuar con la comunidad de cualquier proyecto NFT, ya sea con su equipo o con sus holders, directamente desde el perfil de la colección en cuestión.

Es una excelente manera de conectarte con otros usuarios que comparten tus intereses y pasiones o simplemente para obtener más información sobre los fundadores o el equipo de desarrollo detrás del proyecto.

¿Cómo usar la extensión de Inspect en X (Twitter)?

Para usar la extensión de Inspect, primero debes instalarla en tu navegador Chrome: haz clic aquí.

Una vez descargada la extensión, ve a Twitter y actívala haciendo clic en ella, el logotipo se pondrá verde.

Luego, si ves un NFT en tu feed de Twitter, verás un pequeño logotipo en la parte inferior derecha de la imagen.

Si haces clic en él, verás todos los datos on-chain relacionados con ese NFT en particular. Ten en cuenta que el logotipo también puede aparecer junto a la foto de perfil de los usuarios, siempre y cuando tengan su NFT vinculado directamente a su cuenta de Twitter.

Ahora también puedes ir al perfil de la colección NFT que elijas, donde debería aparecer un logotipo “community” fluorescente.

Haciendo clic en él, verás todas las cuentas de Twitter que tienen un NFT de la colección como foto de perfil, además del equipo fundador.

Herramienta 2 – Panel de Control: analiza la fuerza comunitaria de las colecciones NFT

Inspect no se limita a su extensión para Chrome. El proyecto también tiene su propio panel de control (dashboard) que se divide en dos clasificaciones: una se centra en las colecciones y la otra en los perfiles de Twitter del ecosistema NFT, con datos exclusivos que no encontrarás en ningún otro lugar.

Clasificación de las colecciones:

Las colecciones en el panel de control de Inspect no están clasificadas por su rendimiento, sino según su “fuerza comunitaria“, es decir, qué tan activa es su comunidad en Twitter (aunque esto a menudo está correlacionado).

Por ejemplo, puedes ver el número y porcentaje de NFT utilizados como “PFP” (foto de perfil) en Twitter por los holders de una colección. Si tomamos el ejemplo de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC), aproximadamente 7,166 de los 10,000 NFT lanzados, es decir, alrededor del 72% de la colección, se utilizan como PFP en Twitter.

Cada colección también tiene una puntuación de “Community Reach“, que representa el porcentaje estimado de todos los usuarios NFT (en Twitter) expuestos a esa colección en las últimas 24 horas.

Si haces clic en una de las colecciones disponibles, serás redirigido a una interfaz mucho más detallada con estadísticas representadas en forma de gráficos y otra información única.

Clasificación de los perfiles de Twitter:

La segunda clasificación muestra los 1000 principales perfiles de Twitter NFT según su audiencia, alcance en la red e influencia en su comunidad.

Encontrarás principalmente influencers, fundadores de colecciones NFT y whales (usuarios con muchas NFT). Junto a cada usuario encontrarás datos sobre su número de seguidores en Twitter, su número de tweets diarios, su puntuación de influencia y su alcance mundial en la red.

Algunos de ellos también tienen insignias/badges como:

  • Loyalty Badge: que representa la lealtad de un usuario hacia una colección en particular.
  • Whale Badge: que representa el hecho de que un usuario tiene muchas NFT de una misma colección.
  • Builder Badge: otorgado a todos los holders de “Cozy Pass”.

Para un análisis más detallado, puedes hacer clic en “Inspect Profile” donde encontrarás aún más estadísticas relacionadas con la cuenta de Twitter seleccionada (seguidores, actividad pasada, etc.).

Herramienta 3 – Upcoming Mint: no te pierdas ningún lanzamiento de colecciones NFT

La función “Upcoming Mint” de Inspect te permite acceder a todos los proyectos que tienen previsto lanzar su colección NFT.

Recordemos que “mint” es el proceso por el cual los usuarios adquieren un NFT en el lanzamiento de una colección. Dado que cientos de colecciones se lanzan cada mes, puede resultar interesante tener un calendario en tiempo real de los próximos mint.

Puedes filtrar las colecciones según la blockchain utilizada, la cantidad de NFT (supply) e incluso acceder a información sobre la fecha y el precio del mint.

Herramienta 4 – Nomination: vota por tus personalidades NFT favoritas

Inspect también te permite votar por tus influencers y personalidades NFT favoritas, siempre y cuando estén presentes en Twitter.

Para hacerlo aún más interesante, Inspect divide a las personalidades en varias categorías, como líderes, shitposters, analistas, builders o artistas, entre otras.

Para votar por uno de tus influencers favoritos, simplemente ve a la página “Nomination” de Inspect, haz clic en “nominate“, ingresa el nombre de usuario que prefieras y confirma tu voto.

Inspect: una herramienta imprescindible para navegar de forma segura en el ecosistema NFT

Inspect resulta ser una herramienta muy interesante para todas aquellas personas que buscan proyectos prometedores y ambiciosos.

Con su amplia gama de herramientas y su base de datos que reúne más de 16 millones de NFT, Inspect ofrece una perspectiva detallada para el análisis de colecciones NFT y proyectos criptográficos. Ya sea para identificar proyectos prometedores o evitar aquellos que representan un riesgo, Inspect te ayuda a optimizar tus decisiones de inversión.

Además, tienes acceso a datos en tiempo real que se actualizan automáticamente.

En un entorno a menudo contaminado por shitposts, FUD y desinformación, Inspect se presenta como un aliado confiable e indispensable para todos los inversores, coleccionistas y entusiastas que, día a día, se ven expuestos a este creciente universo virtual.

Artículo anterior

Do Kwon será extraditado a los Estados Unidos

Artículo siguiente

Cómo ganar puntos en Blast para el airdrop

Entradas relacionadas
Lire plus
En un anuncio destacado, el gigante Citigroup, con 760 mil millones de dólares en activos bajo gestión, ha…