Ferrari amplía los pagos en criptomonedas a Europa

Ferrari extenderá los pagos en criptomonedas a Europa a finales de julio, después de implementar un sistema similar en Estados Unidos.

La iniciativa tiene como objetivo satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes, aceptando pagos con Bitcoin, Ethereum y USDC para sus autos de lujo.

Se espera que el programa de pagos en criptomonedas de Ferrari se expanda a otros mercados globales para finales de 2024.

Ferrari, el fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo con sede en Maranello, ha anunciado que ampliará sus opciones de pago en criptomonedas a Europa para finales de julio.

Esta iniciativa se suma a la aceptación de criptomonedas en Estados Unidos desde octubre pasado, gracias a una asociación con BitPay. Las criptomonedas aceptadas incluyen Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y USDC.

Después de los Estados Unidos, Ferrari abre sus pagos en criptomonedas en Europa

Según una declaración de la empresa citada por Reuters, Ferrari busca “apoyar a los concesionarios en una mejor respuesta a las cambiantes necesidades de sus clientes. Esta decisión se alinea con la intención de la marca de adaptar sus servicios para satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores, especialmente aquellos que invierten en criptomonedas.

Algunos [de nuestros clientes] son jóvenes inversionistas que han construido su fortuna con criptomonedas.

Otros son inversionistas más tradicionales que desean diversificar sus carteras.

Enrico Galliera, director de marketing y asuntos de Ferrari

Plan de expansión global de Ferrari

Ferrari también planea expandir este servicio a otros mercados globales para finales de 2024. Aunque las criptomonedas son populares como herramientas de inversión, su uso como medio de pago sigue siendo relativamente raro entre las grandes empresas. Esto puede deberse a una demanda limitada por parte de los clientes, quienes dudan en gastar sus criptomonedas por temor a perder un aumento en su valor.

Sin embargo, esta reticencia podría ser menos marcada para artículos de lujo como los automóviles, que también tienen un valor duradero. Es posible que los clientes estén más dispuestos a utilizar sus activos en criptomonedas para compras importantes y prestigiosas, lo que podría explicar por qué Ferrari ve potencial en aceptar estos pagos.

Criptografía Circle STARKs: Mejorando la seguridad y eficiencia de las blockchains

Los ETF Ethereum Spot registran ingresos millonarios en su primer día