Deutsche Bank y Taurus se asocian para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas

Dentro de un avance notable para enriquecer su cartera de servicios, Deutsche Bank, una entidad financiera global líder, se ha asociado con Taurus, una reconocida plataforma de infraestructura de criptomonedas con sede en Suiza. Esta asociación, resultado de una exitosa ronda de financiamiento serie B de $65 millones que tuvo lugar en febrero de 2023, allana el camino para que Deutsche Bank ofrezca servicios de custodia de criptomonedas a sus clientes en todo el mundo. Taurus, fundada en 2018, se ha destacado al ofrecer soluciones empresariales de calidad para gestionar y negociar una amplia gama de activos digitales, incluyendo criptomonedas, activos tokenizados y tokens no fungibles.

El origen y las perspectivas futuras de la asociación

Al profundizar en los matices de esta colaboración, Lamine Brahimi, cofundador de Taurus, reveló que el acuerdo siguió un exhaustivo proceso de due diligence que se extendió desde finales de 2021 hasta algún momento de 2022. La sinergia se alinea perfectamente con el plan de tres años de Deutsche Bank para fortalecer los servicios de custodia y negociación de criptomonedas, una visión que está tomando forma gradualmente con la reciente solicitud de una licencia de custodia de activos digitales en junio de 2023 ante la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania.

Proyecto DAMA: Un salto hacia la gestión de valores mobiliarios tokenizados

Agregando otra carta a su baraja, Deutsche Bank Singapur, en colaboración con Memento Blockchain, ha lanzado el Proyecto DAMA (Digital Assets Management Access), una iniciativa de prueba de concepto que facilita la gestión ágil de fondos digitales en valores mobiliarios tokenizados. Esta empresa complementa la aspiración de Deutsche Bank de responder al creciente interés de inversores e instituciones en el campo de las criptomonedas, que se espera que alcance billones de dólares, como sugirió el jefe de servicios de valores mobiliarios globales del banco, Paul Maley.

La red Polygon anuncia la transición del token MATIC a POL

Descubre todo sobre LIGHTNING NETWORK con Bastien Teinturier (ACINQ)