Cómo participar en el airdrop de Zeta Markets: guía completa

Es común que los protocolos descentralizados lancen su propio programa de incentivos con el objetivo de recompensar a sus usuarios más activos.

Hoy nos interesa el protocolo de trading descentralizado Zeta Markets, que ha establecido un sistema de puntos llamados “Z-Score” que se pueden obtener al hacer trading en Zeta Markets.

Descubre cómo ser elegible para el airdrop de Zeta Markets.

Puntos clave sobre el airdrop de Kamino Finance

  • Proyecto: Zeta Markets
  • Dificultad: Fácil
  • Costo: Pago
  • Duración: A partir de 1 minuto

¿Qué es Zeta Markets?

Zeta Markets es un protocolo de trading descentralizado desarrollado en la blockchain de Solana.

El protocolo permite a los usuarios hacer trading de forma totalmente descentralizada en un total de 7 contratos perpetuos, incluyendo SOL-PERP (Solana), BTC-PERP (Bitcoin), ETH-PERP (Ethereum), PYTH-PERP (Pyth), ARB-PERP (Arbitrum) y BNB-PERP (BNB).

La plataforma también permite a los traders utilizar apalancamiento en sus posiciones.

Zeta Markets tiene un TVL (Total Value Locked) de aproximadamente 2.4 millones de dólares, lo que lo posiciona en el puesto 38 en términos de fondos bloqueados en la red Solana.

¿Cómo ser elegible para el airdrop de Zeta Markets?

Dado que Zeta Markets está desarrollado en Solana, necesitarás una billetera digital en esta misma red para interactuar con el protocolo.

Puedes optar por billeteras como Phantom Wallet, Solflare o Backpack, que son algunas de las más reconocidas en la red Solana.

Una vez que hayas instalado tu billetera Solana, visita la plataforma Zeta Markets: https://www.zeta.markets/

Antes de sumergirnos en el tema principal, aquí tienes algunos detalles sobre el sistema de puntos (Z-Score) lanzado por Zeta Markets:

  • Ganas 1 Z-Score por cada dólar de volumen (Taker: orden limitada) intercambiado en el protocolo.
  • Obtienes un multiplicador (hasta x2) en tu Z-Score si estás entre los 100 traders con el mejor PnL.
  • Puedes ver tu clasificación en esta página: https://dex.zeta.markets/leaderboard
  • La temporada 1 termina el 20 de diciembre de 2023.

1 – Hacer trading en la plataforma Zeta Markets

Antes de poder hacer trading, debes depositar USDC en tu cuenta de Zeta Markets. Para hacerlo, haz clic en tu perfil y luego en la pestaña “Depositar” (no olvides conectar tu billetera).

Luego, ingresa la cantidad de USDC que deseas depositar, haz clic en “Depositar” y completa la transacción desde tu billetera digital.

Una vez que hayas depositado tus USDC, ve a la sección “Trade”.

En esta página encontrarás una interfaz gráfica detallada acompañada de numerosas estadísticas sobre el contrato perpetuo seleccionado. Aquí verás el nombre del par, el precio del contrato, las fluctuaciones de precio en las últimas 24 horas, el interés abierto y el book de órdenes.

Para abrir una posición, selecciona el contrato que desees de la lista que aparece a la izquierda de la interfaz. Luego, proporciona la información requerida, como el tipo de orden, el precio, el valor de la operación/cantidad y el apalancamiento de la cuenta. Finalmente, confirma la transacción.

Una vez que hayas colocado tu orden, esta aparecerá en la sección correspondiente debajo de la interfaz gráfica del contrato. Allí podrás ver los detalles de tu posición, como el precio de entrada, el PnL y el precio de liquidación, así como configurar un “Take Profit” y un “Stop Loss” para asegurar ganancias y/o limitar pérdidas. Para cerrar tu posición, simplemente haz clic en la “X” bajo la pestaña “Cerrar”.

2 – Comprar un NFT “Zeta Card” en Tensor

Otra forma de maximizar tu Z-Score es tener una o varias “Zeta Cards”, los NFT nativos de Zeta Markets. Exponerte a estos NFT duplicará tus puntos Z-Score durante 7 días una vez que los quemes desde tu cuenta de Zeta Markets.

Para comprar una Zeta Card, puedes utilizar el marketplace de Tensor, que también tiene un sistema de puntos basado en la actividad de los usuarios.

Una vez que tengas tu NFT, vuelve a Zeta Markets, haz clic en el logo de “Z-Score” y luego en “Activar” para activar el boost que duplicará tus puntos durante los próximos 7 días. Ten en cuenta que tu NFT se destruirá automáticamente después de activar el boost.

Algunas precisiones importantes sobre Zeta Markets

Ahora que has realizado tus primeras operaciones en Zeta Markets, oficialmente estás en la carrera. Obviamente, la base de tus puntos Z-Score dependerá de tu volumen total de trading. Si no tienes una gran cantidad de fondos, puedes abrir/cerrar operaciones en diferentes momentos, varias veces al día. Puedes ver tu posición en la clasificación y tu Z-Score directamente en esta página: https://dex.zeta.markets/leaderboard

Para no perderte ningún anuncio importante, se recomienda seguir la cuenta de Twitter de Zeta Markets o unirse directamente a su servidor de Discord.

Artículo anterior

La Société Générale lanza su propio stablecoin adosado al euro

Artículo siguiente

La Fundación Worldcoin lanza un programa de subvenciones de 5 millones de dólares

Entradas relacionadas
Lire plus

Oportunidades de empleo en Web3

La decimoquinta edición de CoinJobs está aquí, destacando oportunidades de empleo emocionantes en el mundo dinámico de Web3.…