El antiguo director ejecutivo de FTX consideró pagar a Donald Trump para que no se postulara

Sam Bankman-Fried, el antiguo CEO de FTX, una vez consideró ofrecer una suma considerable de 5 mil millones de dólares a Donald Trump para que no se postulara para la presidencia de Estados Unidos. Esta sorprendente revelación ha sido hecha por Michael Lewis, el prominente autor del próximo libro Going Infinite: El ascenso y caída de un nuevo magnate, que cuenta la historia de SBF.

Las ideas de Lewis sobre las ambiciones de Bankman-Fried

En una entrevista en profundidad en el programa 60 Minutes, Lewis exploró muchos aspectos de su libro, destacando episodios intrigantes de la vida del magnate de las criptomonedas. En particular, se resaltó el incentivo monetario propuesto a Trump, con Lewis comentando: “Esto solo te sorprende si no conoces a Sam. Lewis explicó la lógica de SBF, retratando a un hombre dispuesto a considerar métodos no convencionales para navegar por el paisaje político: “Sam pensaba que podríamos pagarle a Donald Trump para que no se postulara para la presidencia […] ¿cuánto costaría?

Aunque el origen exacto de la cifra de 5 mil millones de dólares sigue siendo incierto, algunos especulan que posiblemente fue una demanda directa de Trump, la idea central se vio obstaculizada por las turbulencias financieras de FTX, lo que hizo que esta suma importante fuera inaccesible para Bankman-Fried.

Una mirada íntima al antiguo director de FTX

La relación entre Lewis y SBF estaba lejos de ser una dinámica relajada de escritor-sujeto. Pasando más de 70 días juntos en una multitud de viajes a las Bahamas en 2022, Lewis tuvo un acceso sin precedentes, incluso quedándose en diversas habitaciones de la residencia de SBF, como admitió al Wall Street Journal.

La descripción de Lewis del colapso posterior a FTX evoca una escena vívida de un abandono repentino, comparándolo con “la secuela de Pompeya”, con propiedades abandonadas apresuradamente y coches de empresa dejados a su suerte.

SBF ahora enfrenta un inminente juicio programado para el 4 de octubre. Consta de siete acusaciones relacionadas con fraude, dos de las cuales requieren que la fiscalía establezca sin lugar a dudas su culpabilidad, además de cinco cargos de conspiración.

Artículo anterior

Prager Metis: Acusaciones de la SEC contra la antigua auditora insolvente de FTX

Artículo siguiente

Transferencias significativas de Tether a Bitfinex

Entradas relacionadas
Lire plus

¡Comienza el juicio de SBF!

4 Octubre 15:30 – Comienza el juicio de SBF Hoy comienza el verdadero juicio de Sam Bankman-Fried con…