Ethereum: Preparación y puesta en marcha de la última Testnet de The Merge

El Merge modificará la blockchain del rey de las altcoins Ethereum para pasar a un sistema de validación proof-of-stake (PoS).

Pruebas finales antes de la fusión

Mientras el tema de la transición a Ethereum 2.0 y su paso a Proof-of-Stake completo genera grandes esperanzas, la última red de pruebas, apodada Kiln, está a punto de ser lanzada.

Nos gustaría que la red de pruebas de Kiln fuera la última red de pruebas pública“, dice Parit Hosh, que se describe a sí mismo como un “susurrador de validadores” en la Fundación Ethereum, antes de añadir: “si todos los equipos de clientes están listos la próxima semana, nos gustaría lanzar Kiln con la especificación v2 completa.”

Los años de desarrollo para llevar a Ethereum al Proof-of-Stake completo están llegando a su clímax. Ahora sólo hay que hacer algunos experimentos en las redes de prueba, para asegurarse de que todo funciona bien antes de salir al mercado.

En teoría, el periodo de prueba debería durar tres meses si todo va bien, y la fusión se materializará finalmente en el verano de 2022. Este proceso eliminará el Proof-of-Work y la minería de su red e introducirá validadores que asegurarán la blockchain a través del Staking (bloqueo de tokens).

La actualización de Ethereum 2.0

Ethereum se convertirá en una blockchain totalmente ecológica, con la eliminación de los mineros ASICS y GPU del proceso de validación de bloques, la energía se compensará con un compromiso financiero, el Staking. Para tener la calidad de nodo de la red, será necesario bloquear una cantidad de fichas (mínima y máxima).

Este mecanismo tiende a garantizar la honestidad y benevolencia de un validador en todo el espectro financiero. Una entidad que ha invertido una gran cantidad de dinero para convertirse en un nodo tiene más interés en que el sistema funcione y sea seguro que en corromperlo.

La tasa de inflación anual de Ethereum caerá a un ~1% desde el ~4% actual, esto hará que Ethereum sea más escaso y posiblemente deflacionario ya que cada transacción en la red Ethereum absorbe parte de la oferta a través de la quema de tasas. En siete meses se han quemado casi dos millones de ETH a través de este mecanismo, es decir, el 60% de la emisión. a

Artículo anterior

Privado : Ucrania: congelación del oro y prohibición del petróleo ruso mientras Ucrania parece abrirse al diálogo

Artículo siguiente

NFT: OpenSea desactiva muchas cuentas situadas en Irán

Entradas relacionadas