Stripe adquiere la plataforma Bridge para pagos en stablecoins por 1.1 mil millones de dólares

Stripe está a punto de adquirir la plataforma Bridge por un valor de 1.1 mil millones de dólares.

Bridge es una startup especializada en stablecoins y tecnología blockchain, que facilita la integración de soluciones blockchain para desarrolladores y el uso de stablecoins como el USDC.

Esta adquisición estratégica permitirá a Stripe ofrecer servicios de pago innovadores, ahora que la empresa se ha abierto de nuevo a los pagos en stablecoin.

Bridge: un actor clave en la blockchain y las stablecoins

Bridge, una startup que ha recaudado 54 millones de dólares en rondas de financiamiento anteriores, se ha posicionado desde hace tiempo como un pionero en el ámbito de la blockchain. Su objetivo es convertirse en el equivalente de Stripe en el ecosistema blockchain y construir un sistema global en el cual otros desarrolladores puedan integrar fácilmente sus propias soluciones, facilitando así el acceso e interacción con la tecnología de las stablecoins y blockchains.

La plataforma de Bridge se enfoca principalmente en el uso de las stablecoins, criptomonedas indexadas a monedas fiduciarias como el dólar, lo que garantiza estabilidad frente a la volatilidad de otros activos digitales. Esta característica hace que las stablecoins sean especialmente adecuadas para pagos internacionales y su uso en entornos financieros complejos, un ámbito en el cual Bridge ha destacado.

Stripe y su cambio hacia las criptomonedas

La adquisición de Bridge no es sorprendente, dada la reciente incursión de Stripe en el mundo de los activos digitales. El gigante de los pagos ya había comenzado a integrar el USDC, una stablecoin emitida por Circle, en su oferta de servicios. Esta iniciativa demuestra el creciente interés de Stripe en la adopción de criptomonedas, con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones de pago más rápidas y eficientes, especialmente para transacciones internacionales.

Al adquirir la tecnología y las infraestructuras desarrolladas por Bridge, Stripe se posiciona para capitalizar el crecimiento de las stablecoins y la evolución de las finanzas descentralizadas. La adquisición permitirá a Stripe fortalecer su capacidad para ofrecer servicios de pago innovadores, al tiempo que facilita la integración de estas herramientas para desarrolladores y empresas en todo el mundo.

Una expansión estratégica hacia el futuro de los pagos digitales

Con esta adquisición, Stripe se adelanta a sus competidores al incursionar en la tecnología de las blockchains y las stablecoins. Este movimiento estratégico podría permitirle captar una parte significativa del creciente mercado de pagos en criptomonedas, al tiempo que consolida su posición en el mercado de pagos digitales.

Por su parte, Bridge ve en este acuerdo una oportunidad para acelerar su visión y aprovechar los recursos y la influencia mundial de Stripe para alcanzar sus objetivos. Al integrar las infraestructuras de Bridge, Stripe podría convertirse en un actor clave en el uso de las stablecoins a nivel global.

ApeCoin duplica su valor con el lanzamiento de ApeChain