MicroStrategy acumula Bitcoin como un valioso activo

La empresa tecnológica MicroStrategy ha adquirido recientemente 18,300 bitcoins por 1,1 mil millones de dólares, llevando su cartera a 244,800 BTC, valorados en casi 14 mil millones de dólares según los precios actuales.

Un cambio estratégico hacia Bitcoin

En 2020, MicroStrategy dio un giro audaz al diversificar su modelo de negocio para convertirse en un actor importante en el desarrollo de Bitcoin. En lugar de centrarse solo en su core business, la empresa comenzó a acumular importantes reservas de la principal criptomoneda del mundo, marcando así un cambio en su estrategia de gestión de capital. Esta aproximación, impulsada en gran medida por Michael Saylor, se basa en la fuerte convicción de que Bitcoin es un activo seguro y confiable a largo plazo, capaz de preservar el valor en un entorno económico global incierto.

Una importante adquisición en un momento estratégico

La reciente compra de 18,300 bitcoins, por un total de 1,1 mil millones de dólares, refleja el compromiso continuo de MicroStrategy con Bitcoin. La adquisición se realizó en un momento en que el precio de BTC se acerca a los 60,000 dólares, lo que demuestra la voluntad de la empresa de seguir acumulando este activo, incluso en un mercado ya en alza.

MicroStrategy ha gastado ahora 9,45 mil millones de dólares en sus 244,800 BTC, con un precio promedio de compra de 38,585 dólares por bitcoin. Gracias a esta estrategia, la empresa está obteniendo un rendimiento significativo de su inversión. Con el BTC actualmente valorado en casi 58,000 dólares, el valor actual de los bitcoins en posesión de MicroStrategy se acerca a los 14 mil millones de dólares, lo que supone una ganancia potencial significativa en tan solo tres años.

Un líder indiscutible en la acumulación de Bitcoin

Michael Saylor también reveló que la empresa ha obtenido un rendimiento del 4,4% en sus bitcoins durante este trimestre, y del 17% desde principios de año. Este rendimiento en BTC, un indicador único desarrollado por MicroStrategy, intenta medir el desempeño de los activos en bitcoin en comparación con las acciones diluidas de la empresa.

MicroStrategy se posiciona como el mayor poseedor de bitcoins entre todas las empresas cotizadas en bolsa. Según los datos de BitcoinTreasuries, supera con creces a sus competidores en términos de reserva de criptomonedas. Este estatus le otorga a la empresa una influencia notable en el ecosistema de Bitcoin, y su estrategia es seguida de cerca por los observadores del mercado.

Staking en Starknet: Avance en la gobernanza descentralizada

La SEC admite su error de terminología en demandas contra Binance