WazirX, el intercambio de criptomonedas de la India, ha recibido críticas después de lanzar una encuesta sobre la gestión de los retiros tras un hackeo de 230 millones de dólares, que representa el 45% de los fondos de los usuarios, ocurrido a principios de este mes.
Clarificaciones de WazirX ante las críticas
Frente a las críticas, WazirX y su co-fundador Nischal Shetty han publicado declaraciones en X, aclarando que la encuesta “no tiene ninguna validez legal” y que es un paso preliminar para entender las opiniones de los clientes. También han anunciado el próximo lanzamiento de un formulario de retroalimentación para recopilar más ideas.
Críticas de la industria y de los clientes
Esta aclaración no ha calmado las críticas, especialmente las de los co-fundadores de otros tres intercambios de criptomonedas en India y varios clientes. Arjun Vijay, co-fundador de Giottus, ha declarado que esta iniciativa “no está en el mejor interés del ecosistema” y que la encuesta fue “diseñada para obligar a los clientes a elegir la opción A.”
Solicitud de ayuda a Binance
Se dice que WazirX también ha solicitado la ayuda de su antiguo socio Binance para ayudar a los clientes afectados por el hackeo de 230 millones de dólares.
Binance se ha destacado en la industria al ayudar a las autoridades a encontrar a los responsables de grandes hackeos, logrando a veces recuperar los fondos robados. La situación de WazirX parece complicada, ya que algunas de las direcciones afectadas en este hackeo están vinculadas al Grupo Lazarus, un grupo de hackers norcoreanos.