Plataformas de intercambio de criptomonedas cierran en Hong Kong

Gate.HK, una plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Hong Kong, ha cerrado después de no obtener la licencia necesaria antes de la nueva regulación impuesta por la SFC.

Gate.HK y OKX cierran en Hong Kong

La plataforma ha suspendido todos los depósitos y solo permite a los usuarios retirar fondos hasta el 28 de agosto, planeando una importante reestructuración para cumplir con las regulaciones.

Binance, OKX, Kraken y muchos otros exchanges están en la misma situación y están poniendo fin a sus servicios en Hong Kong.

Este es un resultado de la nueva regulación de la Securities and Futures Commission (SFC) de Hong Kong, que requiere que todos los exchanges de criptomonedas de la región obtengan una licencia operativa. Los exchanges que no hayan presentado su solicitud de licencia antes del 31 de mayo deben suspender sus actividades.

Retiro de solicitud de licencia y cese de operaciones

Gate.HK había presentado su solicitud de licencia a la SFC el 28 de febrero. Sin embargo, la plataforma retiró su solicitud el 22 de mayo, argumentando la necesidad de una revisión completa de su sistema de operaciones.

A partir del 23 de mayo, Gate.HK ha suspendido todas las actividades relacionadas con la adquisición de nuevos usuarios y el marketing. Los usuarios existentes ya no pueden realizar depósitos y solo pueden retirar fondos hasta el 28 de agosto.

Planificación de una reestructuración para cumplir con las regulaciones

Gate.HK planea relanzar sus servicios después de una reconstrucción completa de su plataforma para cumplir con los requisitos regulatorios de Hong Kong. Estos requisitos incluyen la implementación de medidas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

La plataforma ha expresado su intención de reanudar sus operaciones en Hong Kong en el futuro y contribuir al ecosistema de activos virtuales una vez que obtenga las licencias necesarias.

Contexto regulatorio en Hong Kong y su impacto en otros exchanges

Esta noticia llega un día antes de que otra importante plataforma de intercambio de criptomonedas, OKX, también anuncie su salida de Hong Kong el 24 de mayo. OKX dejará de proporcionar servicios de trading de activos virtuales centralizados a los residentes de Hong Kong para el 31 de mayo de 2024.

Antes del anuncio de Gate.HK, otros tres exchanges – Huobi HK, QuanXLab e IBTCEX – también habían retirado sus solicitudes de licencia en mayo.

Artículo anterior

Los precios de BTC y ETH caen a pesar de la aprobación de los ETF de Ethereum en los Estados Unidos

Artículo siguiente

Marathon Digital invierte más de $80 millones en infraestructuras energéticas en Kenia

Entradas relacionadas