BlockFi: Cerca de recuperar los fondos de sus clientes
BlockFi, la empresa de préstamo de criptomonedas que se encuentra en bancarrota debido al colapso de FTX, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo “de principio” con las entidades de FTX y Alameda Research. Este acuerdo, por un valor total de 874,5 millones de dólares en deudas contraídas por FTX y Alameda Research, podría marcar el comienzo de una recuperación completa para los clientes de BlockFi.
Detalles del acuerdo
Según los términos del acuerdo, BlockFi recibirá 250 millones de dólares en forma de deuda garantizada, lo que priorizará el pago a BlockFi una vez que el plan de FTX para salir de la bancarrota, presentado en diciembre, sea aprobado por sus acreedores.
FTX renunciará a sus propias deudas pendientes contra BlockFi, lo que permitirá a BlockFi recibir el pago de sus deudas restantes de manera similar a otras deudas bajo el plan de FTX, una vez que el acuerdo sea aprobado por un juez.
La relación entre FTX, Alameda y BlockFi era compleja e interconectada. BlockFi había recibido una línea de crédito de 400 millones de dólares por parte de FTX y, bajo su nombre legal West Realm Shires, FTX era uno de los mayores acreedores de BlockFi con una deuda de 275 millones de dólares.