El Bitcoin sufre una caída del 7% de $64,000 a $59,400 en cuestión de horas, pero se recupera ligeramente por encima de los $61,000
El rápido rally de Bitcoin tomó un giro inesperado esta tarde, con una caída del 7% desde un máximo de $64,000, lo que resultó en pérdidas significativas para los traders que asumieron demasiados riesgos. Después de superar los $60,000 por primera vez desde noviembre de 2021 y alcanzar un pico de $64,037, el BTC cayó bruscamente a $59,400. Actualmente, el precio ha mostrado una ligera recuperación por encima de los $61,000, lo que representa un aumento del 7.5% en las últimas 24 horas.
Esta abrupta caída en los precios ha provocado más de $600 millones de dólares en liquidaciones en todos los activos cripto, eliminando las posiciones de trading con apalancamiento, según los datos de CoinGlass.
Incidentes técnicos en Coinbase
Mientras tanto, en medio de la montaña rusa en el mercado cripto, algunos usuarios de Coinbase se sorprendieron al ver que sus cuentas mostraban un saldo nulo. La compañía ha confirmado el incidente y está investigándolo. Es posible que la subida seguida de una caída repentina en el precio de Bitcoin haya afectado los servicios de Coinbase, ya que hay varios informes en redes sociales que indican que las cuentas de repente mostraban un saldo de 0.
Respuesta de Coinbase al incidente
Aún no se ha determinado la causa exacta del problema, pero como han señalado algunos usuarios, Coinbase ya ha experimentado problemas técnicos similares en el pasado. Un mensaje indicó que los canales de soporte al cliente, como el teléfono y el asistente virtual, no están disponibles actualmente.
Aproximadamente 30 minutos después de reconocer el incidente en las redes sociales, Coinbase actualizó su interfaz de usuario en la web para mostrar un banner que indicaba que el problema estaba siendo investigado.