Solana alcanza nuevos récords con el airdrop de WEN:
- La red blockchain registra una alta actividad on-chain, impulsada especialmente por el airdrop de WEN a más de un millón de billeteras.
- La ventana de reclamo para el token WEN, lanzado por Jupiter, cierra mañana.
- Solana tiene un prometedor inicio de año 2024, con volúmenes de transacciones e inscripciones en alza.
Un entusiasmo sin precedentes por Solana
El año 2024 ha comenzado a toda marcha para Solana, con volúmenes de transacciones alcanzando niveles sin precedentes desde octubre de 2022. La cantidad de inscripciones diarias en Solana también ha registrado un récord de rendimiento. De hecho, a pesar de un pico de inscripciones en mayo de 2022, en enero de 2024 se ha superado el récord del mes anterior, con más de 10 millones de nuevas direcciones.
Este impulso se debe en parte al atractivo de los memecoins basados en Solana, como el token WEN recientemente lanzado por el agregador de intercambio Jupiter. Este último se está distribuyendo actualmente a más de un millón de usuarios, aunque aún queda por reclamar la mitad de este airdrop.
La ventana de reclamo para WEN, disponible para usuarios del exchange Jupiter de Solana, propietarios del teléfono Solana Saga y algunos poseedores de NFT basados en Solana, está a punto de cerrarse.
¿El airdrop del JUP de Jupiter impulsará a Solana?
Actualmente, el token WEN de Jupiter se cotiza alrededor de los 0.00015 dólares y tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 130 millones de dólares. De hecho, el valor de este airdrop equivale ahora a aproximadamente 100 dólares.
WEN también funciona como una prueba para Jupiter antes de su propia distribución del token de gobernanza JUP, programada para usuarios elegibles que hayan alcanzado un volumen de intercambio de 1,000 dólares para la fecha del snapshot en noviembre de 2023.
Este éxito evidencia el impacto significativo de los memecoins lanzados en la blockchain de Solana, como BONK y más recientemente WEN.