Signalización por Anticor: La asociación Anticor ha presentado una denuncia ante el Parquet National Financier por sospechas de conflicto de intereses en relación con la transferencia de una exfuncionaria de alto rango de la AMF a Binance.
Transfert suspect et enregistrement PSAN opportun
En abril de 2022, una alta ejecutiva de la Autorité des Marchés Financiers (AMF) dejó su puesto para unirse a Binance como directora jurídica. Poco después, en mayo de 2022, Binance France SAS fue oficialmente registrada por la AMF como proveedor de servicios de activos digitales. Anticor informó de esta coincidencia al Parquet National Financier, sospechando un conflicto de intereses ilegal.
Des doutes sur la vérification de l’AMF
Anticor cuestiona la integridad de las verificaciones realizadas por la AMF antes de otorgar el registro a Binance. Estas verificaciones debían incluir la evaluación de la confiabilidad de los líderes de Binance y su sistema de lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. El contexto se ve agravado por las investigaciones realizadas en los Estados Unidos sobre las actividades de Binance. De hecho, el intercambio y su ex CEO, Changpeng Zhao, acaban de declararse culpables de varias violaciones, incluidas las leyes contra el lavado de dinero.
El intercambio se ha comprometido a pagar 4 mil millones de dólares a la CFTC, incluyendo una multa de 2.7 mil millones de dólares. En cuanto a CZ, el ex CEO deberá pagar 150 millones de dólares.
Anticor, a través de su abogado, destaca la importancia de este caso, que involucra tanto al mundo financiero como a la tecnología, y hace un llamado a tomar conciencia de los riesgos de conflicto de intereses. Esta situación se produce mientras Binance ya está siendo investigado por la fiscalía de París desde principios de año por haber presuntamente contactado con clientes sin autorización francesa y no cumplir con sus obligaciones de control de los fondos de sus clientes.